En la parroquia El Valle

Certifican al Poder Popular de Ciudad Tiuna

Credito: CiudadCCS

16 mayo 2016 - Un grupo de 18 consejos comunales del Urbanismo Socialista Ciudad Tiuna, ubicado en la parroquia El Valle, recibieron el día de ayer sus certificados de registro como organización popular por parte de autoridades de Fundacomunal y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, en un acto realizado en las adyacencias de la torre 21 del complejo habitacional.

Estos consejos comunales fueron elegidos tras llevarse a cabo una elección popular donde participaron más de 5 mil 800 vecinos de la comunidad.

Willy Casanova, presidente de Fundacomunal, destacó que estas familias fueron víctimas de la vaguada que azotó al país en 2010 y, tras vivir un tiempo en refugios, ahora están instaladas en apartamentos dignos que estarán siendo atendidos y organizados por voceros de consejos comunales que trabajarán para el vivir bien de todos los habitantes.

“Estas familias ya venían organizadas en comités multifamiliares de gestión de la Misión Vivienda pero ahora, avanzamos gracias al impulso que le viene dando el presidente Nicolás Maduro tras anunciar la constitución de tres mil consejos comunales para este año y estos 18 que estamos certificando hoy (ayer) se enmarcan en esta meta”, expresó.

En ese sentido, Casonova explicó que estos tres mil nuevos consejos comunales buscan seguir desarrollando el protagonismo del Poder Popular organizado.

“Estos consejos comunales vienen de la mano de la activación del Quinto Motor Comunal que realizó el presidente Maduro en una marcha ejemplar que se llevó a cabo el sábado. Este motor permitirá potenciar la comunidad, el pueblo organizado de todos los sectores del país”, expresó.

Asimismo detalló que la idea de conformar estos consejos comunales en Ciudad Tiuna es para “dirigir y gestionar la administración de esta ciudad que está naciendo en conjunto con el Poder Popular”.

Durante la actividad, los voceros de cada consejo comunal expusieron el plan de gestión que pretenden ejecutar en el urbanismo, donde destacan reparaciones de filtraciones, rehabilitación de espacios comunes, cauce de aguas servidas, entre otros.

El titular de Fundacomunal resaltó que, aunado a estas problemáticas, las organizaciones populares también deben enfocarse en atacar casos como el embarazo adolescente, el uso de sustancias psicotrópicas, potenciar la recreación y el deporte para los niños y jóvenes, así como la dirección de las gestiones de las escuelas.

“Este plan comunitario es una creación del pueblo para mejorar el trabajo y los resultados de la Revolución en el territorio”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter