Los CLAP confeccionarán más de un millón de uniformes escolares

Para el venidero período escolar se confecionarán un millón 100 mil kits de uniformes escolares para igual número de niños y niñas entre 6 y 14 años de edad.

Para el venidero período escolar se confecionarán un millón 100 mil kits de uniformes escolares para igual número de niños y niñas entre 6 y 14 años de edad.

Credito: CiudadCCS

13 mayo 2016 - Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), instrumentos de la Revolución Bolivariana para vencer la guerra económica, fortalecen el brazo productor y se preparan para atender la demanda de insumos para el venidero período escolar con la confección de un millón 100 mil kits de uniformes escolares para igual número de niños y niñas entre 6 y 14 años de edad.

La meta fue lanzada por el Presidente Nicolás Maduro, en días reciente, cuando anunció las tres líneas de combate de estas organizaciones del poder popular, señaló la viceministra de Comunas, María Godoy, durante una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Para cumplir con este objetivo ya iniciaron los estudios, refirió, por lo que se levantará en cada hogar donde se disponga de una máquina de coser una madre costurera, a quien se le suministrará tela, hilos, botones y cierres, para cumplir la meta de un millón 100 mil kits de uniformes.

Godoy informó que están trabajando en el estudio de costos, aunque adelantó que los precios estarán 200 por ciento por debajo del rango del mercado capitalista.

El pasado 26 de abril, el Presidente Maduro anunció la asignación de seis millones 200 mil dólares para reimpulsar la producción textil, a través del convenio Bolivia-Venezuela, que permitirá importar hilos, cierres y botones desde la nación suramericana, proyecto que contará con el respaldo de un fondo del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7182 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter