Ministro Quevedo: 40% de las casas de Misión Vivienda han sido construidas por el Poder Popular

Caracas, mayo 8 - El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó este domingo en el programa del periodista José Vicente Rangel "José Vicente Hoy" que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un total de 1.022.829 unidades desde su creación en el año 2011, por iniciativa del presidente Hugo Chávez.

Quevedo indicó que estas edificaciones son posibles gracias al trabajo entre sector público y privado.

Señaló que el 40% del total de casas han sido levantadas por el Poder Popular organizado en la Misión Ribas, el Frente Francisco de Miranda, el Frente de Pobladores, entre otros.

Recalcó que el sector privado ha contribuido con la construcción de 200 mil 700 viviendas de la Gran Misión Vivienda, rechazó la propuesta de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad hecha por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, asegurando que la pretensión de la ley es colocarle un valor de entre 20 y 40 mil dólares por vivienda, y de esta manera obtener con el millón de casas construidas más de las reservas internacionales del país.

Vale recordar que el pasado 6 de mayo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró la inconstitucionalidad de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros programas habitacionales del sector público, sancionada por la Asamblea Nacional el 13 de abril del año en curso.

Este pronunciamiento responde a la solicitud realizada por el presidente de la República, en ejercicio del control preventivo de la constitucionalidad de las leyes previsto en el artículo 214 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7270 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter