En Puerto Cabello se han conformado 230 Clap para distribución directa de alimentos

Valencia, 21 Abr. 2016.- 230 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se han conformado hasta la fecha en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, instancia de organización comunitaria que garantiza el cumplimiento del Sistema Popular de Distribución de Alimentos que promueve el Gobierno.

El director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la alcaldía de Puerto Cabello, Miguel Pirona, explicó que este plan, que en todo el estado Carabobo lo impulsa la Gobernación con apoyo de las distintas alcaldías, se viene cumpliendo desde principios de abril y la respuesta de las comunidades ha sido positiva.

Explicó que en esta localidad del eje costero se han priorizado las comunidades con menor poder adquisitivo, las cuales son atendidas directamente los días miércoles.

Entre estas comunidades mencionó a San José, Juan José Flores, Caja de Agua, Valle Verde, Comunal I, Comunal II Comunal III, Cien Fuegos, 19 de Abril, Primavera, Gañango, Taborda Vieja, Providencia, Mata de Piedra, Oasis, El Churrro, Los Naranjos.

Aunque estas familias tienen prioridad, otras de sectores más céntricos también son abordadas. Tal es el caso de sectores consolidados como Los Lanceros, Sorpresa, Libertad, San Esteban, San Esteban Pueblo, entre otras, que reciben la atención los días sábado.

“Semanalmente se entregan unas 3.500 bolsas con los productos de la cesta básica a las familias porteñas”, precisó Pirona.

Además, destacó que en la localidad resta por conformarse 10 % de los Clap estipulados, y esperan que los consejos comunales de esos sectores se adecúen para conformar estas nuevas instancias de distribución casa por casa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6751 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter