Entrevistado por la periodista y Diputada Tania Díaz el 12 de abril de 2012

(VIDEO) Roberto Sanabria: "Medios alternativos rescataron la democracia"

Roberto Sanabria, vocero del Consejo Estadal de la Comunicación Popular del Dtto. Capital y Director de la Radio Comunitaria Voces Libertarias 97.3 FM

Roberto Sanabria, vocero del Consejo Estadal de la Comunicación Popular del Dtto. Capital y Director de la Radio Comunitaria Voces Libertarias 97.3 FM

Credito: RVL

A propósito de la conmemoración de las jornadas de lucha popular de los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, reproducimos la entrevista de la periodista y Diputada Tania Díaz al compañero Roberto Sanabria, en el programa Dando y Dando que se transmitó por Venezolana de Televisión el 12 de Abril del 2012 como un reconocimiento al papel protagonico de la Comunicación Popular en los momentos más peligrosos de nuestra democracia.

Allí explica el trabajo de organización y articulación del movimiento popular a través  de la Asamblea   Popular Revolucionaria (espacio de organización y encuentros de las organizaciones de vanguardia del movimiento popular)  los  días previos al golpe de Estado y la articulación y movilización del pueblo a través de la comunicación alternativa y comunitaria en rescate del presidente Chávez y la democracia.

Roberto Sanabria es miembro del Consejo Estadal de la Comunicación Popular conformado en Caracas-Dtt. Capital y Director de la Radio Voces Libertarias 97.3 FM (Parroquia San Juan) además de estar vinculado con la red comunicacional de Aporrea.org, con la que conduce el programa Comunicación Crítica, dirigidos a los comunicadores y comunicadoras populares.

"Hoy en día contamos con la ley de la Comunicación del Poder Popular  la cual costó mucho trabajo y luchas para su reconocimiento y aprobación", expresa Roberto, evaluando las batallas libradas en tiempos de Chávez y en estos últimos años en que la crisis viene golpeando al proceso revolucionario. La considera como un punto de apoyo fundamental para que la comunicación popular siga cumplendo el papel de defensa de la demoracia, de los logros revolucionarios y de las conquistas del pueblo como lo hizo protagónicamente al confrontar y denunciar el golpe de Estado de 2002; hecho que le mereció la declaración de ese día como el Día de la Comunicación Popular, en Venezuela.

Esta ley "apunta hacia un sistema nacional de comunicación del Poder Popular, reconoce y contempla la estructura organizativa de los consejos municipales y estadales de comunicación y del Consejo Nacional de la Comunicación Popular,  contempla el uso de imprentas institucionales por parte del movimiento popular, ofrece la cobertura de la Seguridad Social a los comunicadores y comunicadoras populares y mecanismos de financiamiento a través de los proyectos socio-productivos comunales, entre otros logros".

Pero,  afirma Sanabria que, en la actualidad, "no entendemos por qué no la difunden ni promueven su discusión y aplicación,  aquellas instituciones rectoras de la comunicación como son el MINCI y CONATEL", a quienes hace un llamado, así como al conjunto de los medios comunitarios y alternativos de todas las vertientes de la comunicación popular.

Ley de la Comunicacion del Poder Popular

http://www.aporrea.org/medios/n283496.html

http://radiovoceslibertarias.blogspot.com/

correo: voceropopular@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular


Revise noticias similares en la sección:
Medios Alternativos y Comunitarios