Poder popular ataca la guerra económica garantizando el acceso a los alimentos

Credito: Frente del Poder Popular con Chávez

Credito: Frente del Poder Popular con Chávez

Barquisimeto Abril 2016.- Con el objetivo de contrarrestar la guerra económica diversas comunidades del noreste de Barquisimeto han venido desarrollando un plan de distribución comunal de alimentos a comunidades priorizadas de la Parroquia Unión. Desde la Comuna Socialista Unidad, Lucha, Batalla y Victoria (ULBV) en conjunto con los militantes del Frente del Poder Popular con Chávez (FDPPC) se han establecido diversas líneas para atacar con fuerza la arremetida de la derecha venezolana, específicamente la especulación, el acaparamiento y bachaqueo.

Es por ello que desde la mesa de alimentación de la comuna ULBV y voceros del FDPPC han establecido alianzas con productores primarios de la zona alta del Estado Lara específicamente de la Comuna “Capitán Carmelo Mendoza” quienes ha consignación colocan la variedad de rubros que producen para luego ser distribuidos a precios solidarios a los habitantes de las distintas zonas de la Parroquia Unión, generando una nueva política de distribución desde el seno del poder popular quien garantizara abolir de una  vez por toda con la cadena de intermediario capitalista que es la causante de la especulación y daño a nuestro pueblo.

Hasta la fecha se han generado tres (3) semana de Jornada de Alimento Comunal, distribuyendo alrededor de 4.5 toneladas entre hortalizas y frutas, así como también por apoyo de pequeños productores se realizo venta de carne y pollo. Todo ello ha permitido satisfacer a varias comunidades  como son: San José 2, Vencemos, Cruz Norte, Juan Sánchez, Cruz Sur, José Gil Fortoul y El Recreo. Ámbito de la comuna ULBV.

En vista de la alta receptividad del pueblo, desde la organización comunal pretendemos seguir ampliando las alianzas con las distintas comunas productivas del estado y seguir fortaleciendo la organización comunal, así como también la potencia socio productiva vista desde la óptica de la agricultura urbana.

¡¡¡COMUNA ES JUSTICIA SOCIAL!!! 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas