Instalado Parlamento Comunal Estadal en Aragua

Parlamento Comunal en Aragua

Parlamento Comunal en Aragua

1 de abril de 2016.- En el marco de la construcción del Estado Comunal y sustitución del estado Burgués, comunas Aragueñas instalaron Parlamento Comunal Estadal, desde los espacios de la Plaza Bolívar de Palo Negro, Municipio Libertador.

Para ello se contó, con la participación de los sietes (7) parlamentarios del Parlamento Nacional Comunal en el estado Aragua y voceros y voceras del Consejo Presidencial del Gobierno Popular para las Comunas (CPGPC), así como también servidores del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS) y la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL).

Así lo informó, el vocero al Parlamento Nacional Comunal en el estado Aragua Elerin Arias, quien además resaltó, que en el estado Aragua hay treinta (30) comunas registradas de las cuales diecinueve (19) tienen instancias (consejo de economía comunal, contraloría, planificación, ejecutivo, el banco de la comuna y el parlamento), por lo que el parlamento estadal estará integrado por doscientos treinta (230) voceros de estas diecinueve (19) comunas.

Además destacó, Arias que “El Parlamento Nacional Comunal al igual que el estadal y regional pretende empezar a construir las leyes en materia jurídica que corresponde al ámbito territorial de cada una de las comuna, dependiendo del nivel territorial, si es a nivel municipal, las comunas que existen en ese municipio y si es a nivel de estado, las comunas que existen en el estado”.

“Este parlamento estadal tiene la tarea de empezar a desarrollar un plan de acción enmarcado en darle respuesta a nuestra población, en nuestro territorio sobre la guerra económica que vienen desarrollando en Venezuela y acompañar no solamente en la ejecución sino también en la construcción de los catorces (14) motores definidos por el Presidente Nicolás Maduro”. Puntualizó el parlamentario.

Por su parte, la vocera al Parlamento Nacional Comunal en el estado Aragua, Neida Espinoza, manifestó, que iniciaran un despliegue en todo el territorio, donde el pueblo se empoderara de las leyes, es “lo que nos dejó el Comandante Chávez, y es el pueblo el que tiene que gobernar y en aras de eso estamos en todas la áreas, en vivienda, alimentario y en lo productivo, el estado Aragua es netamente agrícola y allí es nuestra fuerza”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6330 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter