(VIDEO) Se cumple un año en que la Comuna José Pío Tamayo pide al Presidente Nicolás Maduro en cadena nacional la expropiación de Brahma

Rechazo a la medida de desalojo a la EPSDC Proletarios Unidos de la Comuna Pío Tamayo

Rechazo a la medida de desalojo a la EPSDC Proletarios Unidos de la Comuna Pío Tamayo

El 25 de Marzo del año 2015 las comunas productivas de Venezuela se reunieron con el Presidente Nicolás Maduro en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas. El evento era el lanzamiento del plan de siembra y la aprobación de proyectos productivos por parte del ejecutivo nacional para las comunas que ya estuvieran espacios productivos andando.

El vocero José Miguel Gómez de la Comuna José Pío Tamayo intervino durante la actividad y luego ordenar a Obama la derogación del Decreto que nos declara como una amenaza, se explicó al pueblo de Venezuela que en ese momento la guerra económica tenía una expresión contra el pueblo en el cese ilegal de operaciones de empresas como Brahma, Souto e Interceramic que hoy están bajo el control obrero, comunal y campesino. Luego se realizó la petición al Presidente Nicolás Maduro de expropiación a través de la firma del punto de cuenta que se comenzó a elaborar en Diciembre del año 2014. Lamentablemente no fue hecho ningún tipo de comentario sobre el tema tratado por el vocero comunal.

Ya han pasado 3 años de aquel cese de operaciones de la empresa Brahma a solo 13 días del fallecimiento del Comandante Chávez. También se reafirmó que todo esto es parte del golpe de estado continuado de mecha lenta. Se ha elaborado un video que recuerda este momento.

Vale la pena destacar que el 12 de Marzo del año 2016 la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Proletarios Uníos sufrió un ataque que produjo un gran incendio, este evento violento puso en peligro la vida de obreros, obreras, bomberos, comunidad y otras empresas de la zona industrial 2 de Barquisimeto, Estado Lara. Los bomberos diagnosticaron que fue un incendio provocado, un ataque de los enemigos del pueblo.

Hoy las empresas ocupadas de Lara continúan esperando el voto de confianza solicitado hace 1 año en este evento. En este sentido la propiedad social de los medios de producción y su gestión administrativa y operativa por parte de los obreros, obreras, comunas, movimientos campesinos, estudiantes y pueblo en general es la gran diferencia que tiene este modelo productivo. Acá se resolvió una de los grandes temas. ¿Quién maneja los excedentes? Y cómo se rompe con la acumulación originaria. Para el pueblo lo correcto es el manejo social de los excedentes en contraposición al manejo oligárquico de las empresas privadas y el estado, en ambos casos ninguno paga el precio de lo que se produce, además se esconde la esencia de lo que ocurre en la empresa, en las maquinas, con los obreros y obreras, se busca que nunca despierte la conciencia política. En ambos casos, privado y estado se muestra el fenómeno, es decir la mercancía. Con el agravio que en ninguno de los casos se paga el valor real del trabajo producido por los obreros y obreras, pero por supuesto estas mercancías si pagan a los dueños un valor que no han producido.

Lo descrito anteriormente es el pecado original, es el robo que hace todos los días el modelo de producción del sistema capitalista. En las empresas de propiedad social rompemos con toda esta realidad sistemática del capitalismo.

Por último, a lo mejor nunca se dará el paso de arrebatar los medios de producción a los privados para entregarlos a sus legítimos dueños como lo son los trabajadores, lo que si sabemos que pasará es que en algún momento de la lucha los pueblos daremos el paso de tomar lo que es nuestro. Ya no seremos robados por los patronos, sea quien sea.

Se hace el llamado al pueblo a difundir esta información y continuar luchando por la unidad estratégica del pueblo. La unidad productiva del pueblo que construirá la base social de apoyo de los oprimidos para nuestra liberación.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 32708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular


Revise noticias similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno