No permitirán aumentos indiscriminados

Mérida: Poder popular se moviliza en contra de posibles aumentos del transporte público

El poder popular exige aumento de unidades de "la Misión Transporte" en rutas urbanas para enfrentar la presión de los sectores empresariales de transporte, que  desean exprimir el bolsillo del usuario sin importar las consecuencias, que de esto se pueda derivar en el corto tiempo.

El poder popular exige aumento de unidades de "la Misión Transporte" en rutas urbanas para enfrentar la presión de los sectores empresariales de transporte, que desean exprimir el bolsillo del usuario sin importar las consecuencias, que de esto se pueda derivar en el corto tiempo.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

 

Mérida, 10/03/2016.-  Transportistas de las rutas urbanas amenazan con un posible aumento del transporte público.  En tal virtud el movimiento popular de la Parroquia Lasso de La Vega, se moviliza  esta tarde a las 5PM. hacia la Cámara de Comercio de esta ciudad para rechazar categóricamente esta nueva amenaza de aumento  del transporte público.

Se pudo conocer extraoficialmente en el día de hoy, que transportistas alegando alto costos en partes y repuestos para sus unidades, pertenecientes a la “Línea Humboldt”  (que cubren la ruta Mérida- centro  sector La Pedregosa) anuncian un incremento  de hasta Bs. 50.

En la actualidad el pasaje urbano se mantiene en esta ciudad,  el corto en Bs. 12 y el largo en Bs. 15. No obstante, luego que los transportistas  durante el mes de diciembre iniciaran una intensa campaña  por el aumento inconsulto de Bs. 20;  dicha acción quedaría congelado por la autoridad  municipal.  Sin  que hasta el momento se pueda conocer que ha decidido la cámara municipal del municipio Libertador.

En tal sentido, se mantiene la incertidumbre  entre la población  merideña de cuánto será el incremento, si se realizaran las reuniones  Alcaldía de Libertador –transportistas  y  poder popular organizado, esto con la finalidad  de llegar a un acuerdo justo en cuanto a las tarifas que deberán regir en los próximos meses.

Merideños culpan a la autoridad municipal por no convocar a resolver tan importante tema de su competencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter