Con la distribución de 80 Tn de alimentos al mes

Alta Guajira colombiana es atendida por Gobierno del estado Zulia (Venezuela)

Toneladas de alimentos salen de Venezuela para beneficiar a las comunidades de la Guajira colombiana

Toneladas de alimentos salen de Venezuela para beneficiar a las comunidades de la Guajira colombiana

Credito: CM& Noticias (Colombia)

 

Maracaibo, 17/02/216.- Así lo afirmó Giovanni Villalobos Secretario General de Gobierno, quien manifestó que por instrucciones del Gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el acompañamiento de otros altos funcionarios civiles y militares, verificó en La Guajira la distribución de alimentos y el trazado de un Plan Rector para el manejo de iniciativas encaminadas al fortalecimiento de la educación, cultura y turismo.

Destacó que durante el 2015, en La Guajira venezolana se atendieron 23 mil 504 familias, equivalentes a 103 mil habitantes de 271 comunidades con la bolsa alimentaria que se expende quincenalmente, la cual contiene productos de la cesta básica como arroz, harina, leche y carne.

El funcionario agregó que con la venta de alimentos "casa por casa" en la Guajira venezolana, aunado al expendio en la alta Guajira Colombiana se cubre casi el 100 por ciento de la población que habita en esas zonas. A esto se le suma el programa alimentario escolar, tanto nacional como estadal, que atiende 23 mil 517 estudiantes. También funcionan 13 casas de alimentación que atienden a 1084 beneficiados y anunció que próximamente el primer mandatario regional inaugurará 6 bases de misiones sociales para brindar una mejor atención en la zona.

En cuanto al agua, uno de los temas más críticos en la Guajira y atendiendo compromisos adquiridos por el primer mandatario regional, Villalobos dijo que en coordinación con el alcalde de La Guajira, Hebert Chacón, buscarán restablecer algunos molinos para cubrir la necesidad del vital líquido. Agregó que se instalarán salas situacionales por subregión para discutir los temas alimentarios, de seguridad y agua.

En ese sentido, señaló que miles de reses han muerto en la Guajira colombiana a consecuencia la fuerte sequía que se ha registrado en los últimos 6 años, crisis que ha causado un impacto en la calidad de vida de la población que vive de la cría ganado, por ello le elevarán al Gobernador algunos planteamientos para que los exponga ante el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y reforzar de esa manera los mecanismos de apoyo para brindar una solución oportuna.

http://www.cmi.com.co/venezuela-envio-80-toneladas-de-alimentos-para-ayudar-a-la-guajira

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3168 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /poderpopular/n286077.htmlC0NON-VE