Con nutrida marcha transportistas rechazan Ley de Amnistía opositora

La marcha pacífica recordó que por la violencia de las guarimbas perdieron más de 200 unidades de transporte

La marcha pacífica recordó que por la violencia de las guarimbas perdieron más de 200 unidades de transporte

Credito: CiudadCCS

17 Feb. 2016 - Una nutrida representación de los transportistas de todo el país marchó ayer desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional para consignar un documento contentivo de su rechazo ante la pretensión de aprobar la Ley de Amnistía, que favorecería a los agresores que durante las guarimbas desestabillizadoras causaron daños irreversibles y pérdidas irrecuperables en más de 200 unidades de transporte público.

Tal información fue ratificada por el vicepresidente de la Plataforma Bolivariana de Transporte, Félix Jaramillo, quien agregó que "estamos en contra de la impunidad que persigue la Ley de Amnistía, pero además estamos manifestando nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro por el Decreto de Emergencia Económica y queremos un debate sobre la Ley de la Gran Misión Vivienda Venezuela".

Jaramillo recordó que en el país hay más de 50 mil trabajadores del volante, agremiados en la Federación Unitaria de Transporte, Asamblea Socialista de Trabajadores de Transporte y la Plataforma Bolivariana de Transportistas, dispuestos a acatar las medidas que se decidan luego de esta manifestación popular, "porque mantendremos un comité de seguimiento de las peticiones que consignaremos ante el Parlamento".

IMG_7314

El líder del gremio del transportistas mostró a Ciudad CCS la letra del documento que, avalado por más de 10 mil firmas, a la postre entregaron en manos del diputado de la Patria, Héctor Rodríguez.

Varios de los asistentes a la protesta pacífica que terminó en la Esquina Caliente de la Plaza Bolívar, donde fueron atendidos por los diputados del Gran Polo Patriótico, indicaron que de no conseguir respuesta lógica por parte de la directiva de la Asamblea Nacional, estarían llamando a concentraciones regionales para luego planificar una gran marcha nacional.

"Amnistía es olvido, y no vamos a olvidar los daños, ni los muertos causados; pero además quieren estafar al pueblo con la ley de propiedad de unas viviendas que ellos no construyeron; y lo que es peor, quieren negar el estado de emergencia. Los transportistas estamos Patria o muerte con esta Revolución Bolivariana", dijo Jaramillo.

A pesar del calorón que anuncia la presencia de El Niño, a las 11:30 de la mañana la concentración se multiplicó frente a la estatua del general Lázaro Cárdenas, (Presidente nacionalista de México entre 1934 y 1940), en punto coincidente con la parada de la ruta 421 del Metrobús de Caracas y con el bloque "El Gran Gigante" de la GMVV de la avenida México. Esperaban la voz del líder, y flanqueados por los cuerpos de seguridad, a fin de garantizar la paz, inició el rectilíneo recorrido al Parlamento.

Varios transportistas independientes, no agremiados ni identificados políticamente, se colaron en la protesta y alzaron sus voces por el derecho al trabajo.

"A mi me robaron el taxi. El seguro se niega a pagármelo; por eso me inscribí en la Misión Transporte; tengo cuatro meses inscrito. Estoy a la espera de respuesta", dijo Manuel Iván Gil, de Portuguesa.

A su llegada al recinto parlamentario, el grupo de manifestantes fue recibido por los diputados de la Patria, encabezados por Diosdado Cabello, Pedro Carreño, Francisco Torrealba, Ramón Lobo y el jefe de la fracción, Héctor Rodríguez, quien luego dirigiera una asamblea popular en la Plaza Bolívar.

Derecha descubierta

Según los manifestantes, los planes desestabilizadores de la derecha quedaron al descubierto.

Efraín Ponce, transportista de Guárico, aseguró que "esa Ley tiene tres objetivos antidemocráticos: impunidad para los guarimberos, colapsar al país y sacar al presidente Nicolás Maduro del poder, por la vía que sea; y contra eso estamos luchando", aseveró.

Otra corriente de la protesta navegó los mares de la convocatoria nacional, "para adelantarnos a estos diputados apátridas que se olvidan de los daños que nos causaron cuando nos quemaron nuestros taxis, buses y busetas. Pretenden que olvidemos que luego de poner en riesgo nuestras vidas nos dejaron sin trabajo, porque dependemos de nuestras unidades de transporte, que ellos siguiendo a sus líderes, nos quitaron con la violencia", dijo Jesús Sulbarán, de una asociación de conductores de Bolívar.

________________________________

Oposición propone impunidad y olvido ante sus crímenes

La oposición venezolana propone que se imponga la impunidad y que prive el olvido ante los atropellos cometidos por quienes ahora ellos pretenden defender, a través de la Ley de Aministía que introdujeron ante la Asamblea Nacional.

Así lo manifestó el jefe de la fracción parlamentaria de la Patria, Héctor Rodríguez, en una suerte de asamblea popular improvisada en la esquina caliente, de la plaza Bolívar de Caracas, donde recibió el documento de rechazo por parte de los transportistas de todo el país, al papel jurídico elaborado por la Mesa de la Unidad.

Rodríguez se comprometió en ser vocero del grupo de venezolanos, que protestan en reclamo de que se les reponga sus bienes, que fueron perdidos, en su totalidad, durante los actosd violentos generados a partir de las guarimbas, que buscaban la salida del Presidente Nicolás Maduro, por vía antidemocrática.

Al mismo tiempo, el diputado criticó los proyectos de leyes, "de ese parlamento adeco-burgués, que llegó al poder sobre la base de la mentira, para aprobar aberraciones como la ley de viviendas y propiedad, ley de pensiones y otras, orientadas a destruir los logros que le dio la Revolución al pueblo".

Cerró haciendo un llamado a sumarse a la economía productiva para sacar adelante a la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter