Cinco comunas agrícolas de Cojedes recibieron tractores para impulsar producción

Mejorarán el rendimiento de las cosechas de leguminosas y otros rubros que contribuirán al abastecimiento en las diversas comunidades de esa región llanera.

Mejorarán el rendimiento de las cosechas de leguminosas y otros rubros que contribuirán al abastecimiento en las diversas comunidades de esa región llanera.

San Carlos, 13 Feb. 2016.- Con la entrega de cinco maquinarias agrícolas a las comunas productivas en el estado Cojedes, región al centro-norte del país, mejorará el rendimiento de las cosechas de leguminosas y otros rubros que contribuirán al abastecimiento en las diversas comunidades de esa región llanera.

La adjudicación estuvo encabezada por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y la gobernadora de Cojedes, Érika Farías, desde el sector El Amparo del municipio Ricaurte.

Entre las comunas beneficiadas están: 4 Febrero, Zamora Vive En Tierras de Ricaurte y el Consejo Campesino Guerrero del Condo,

El vicepresidente recalcó que en todo el país se profundiza el trabajo de siembra y cosecha de caraotas: "Estamos aquí en un trabajo de nuestro pueblo, de nuestro campesinado organizado. Acá en Cojedes se estarán cosechando unas 120 hectáreas de caraotas, que forman parte de la palabra empeñada de nuestro Presidente Nicolás Maduro de producir en 50 mil hectáreas de caraota en todo el territorio nacional, porque lo que come nuestro pueblo tenemos que producirlo nosotros".

De igual forma, este año se proyecta la meta de cosechar en 13 mil hectáreas de leguminosas, en Cojedes. El propósito, indicó la Gobernadora, es "aportar a esa fortaleza que se debe construir entre todos, hacer de nuestro país un país potencia, como lo establece el programa de la Patria, este es un acto que demuestra como el pueblo organizado junto a nuestro liderazgo, el presidente Nicolás Maduro y la Fuerza Armada Nacional, estamos venciendo las dificultades".

César, joven productor del municipio Ricaurte, precisó que las maquinarias —financiadas por el Banco Agrícola y el Fondo Agrícola (Fondeagri), a través de la gobernación de Cojedes— facilitarán considerablemente el trabajo de producción y cosecha.

Otro de los campesino favorecidos por este equipamiento, Miguel Rodríguez, del Consejo Campesino Guerrero del Condo, manifestó su agradecimiento al gobierno bolivariano por apoyar a los pequeños y medianos productores

"Esto es un compromiso que asumimos en vista a esa guerra económica en contra de la Patria, y esto nos compromete a producir más y mejor para contribuir a robustecer nuestra economía socialista", acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3650 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter