En la sede de la Radio Al Son del 23, Bloque 18

Acto de conmemoración al sacerdote colombiano Camilo Torres: Sábado 20, 4:00PM en el 23 de Enero

11 de febrero de 2016.-

 La Coordinadora Simón Bolivara invita, en este FEBRERO REBELDE, a la conmemoración del nacimiento, deceso y siembra de Camilo Torres Restrepo, quien en vida fuera apodado como "EL CURA GUERRILLERO" un sacerdote católico colombiano, reconocido pionero de la Teología de la Liberación, cofundador de la primera facultad de Sociología de América Latina en la Universidad Nacional de Colombia y miembro del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Nacido en Bogotá-Colombia, el 3 de febrero de 1.929 durante su vida, promovió el diálogo entre el marxismo y el cristianismo. Luego de renunciar a su trabajo como profesor, disolver el Frente Unido y enrolarse a la guerrilla, participó en ella proveyendo asistencia espiritual e ideológica desde un punto de vista marxista-cristiano. Murió en combate en Patio Cemento, Santander-Colombia, el 15 de febrero de 1.966.

El día 15 de éste febrero rebelde cuando se cumplen 50 años de su deceso conmemoramos la siembra de Camilo Torres Restrepo, "EL CURA GUERRILLERO".

Y en el marco de dicha conmemoración invitamos a toda la comunidad a que participe del cronograma de actividades que anexamos a la presente nota.

¡Asiste, no te lo puedes perder!

"…Cuando la oligarquía no deje otro camino, los campesinos tendrán que darnos refugio a los revolucionarios, a los obreros y estudiantes…" C.T.R.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 523 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5258 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /poderpopular/n285637.htmlC0http://NON-VEca = .