Una manera de que el Poder Popular se incorpore a la lucha frente a este flagelo

Tuiteros proponen guerra a fondo contra bachaqueros

Credito: Aporrea.org

9 Feb. 2016 - El periodista del diario Últimas Noticias Willmer Poleo Zerpa, preocupado por la gravedad de la situación de las colas de personas para comprar alimentos en todos los supermercados, agravadas por el problema de los bachaqueros (mafias de revendedores), está invitando a los usuarios de su cuenta Twitter @Willmerpoleo a exponer sus posibles sugerencias, soluciones o recomendaciones para atacar y solucionar el problema (lluvia de ideas). He aquí algunas de las propuestas:


Ejercer el control con los gerentes de Pdval y Mercal, que muchas veces colaboran con la guerra económica.

Muy pocos gerentes de supermercados están en contra de la guerra económica. Investigarlos.

Al bachaquero hay que atraparlo en su madriguera, decomisarle la mercancía, el dinero, allanarle la casa y someterlo al escarnio público.

El Estado debe controlar la distribución de alimentos.

Vigilar que las empresas socialistas trabajen al 100%.

Debería pasar un autobús todos los días por las calles y avenidas, y todo aquel que esté de madrugada frente a los comercios, llevárselo detenido.

Una solución sería vender los productos por bolsas con todo a un solo precio y que la persona vuelva a comprar dos semanas después.

Hacer confesar a los bachaqueros cuál es la estructura de la mafia.

Hay que establecer la ruta de las mercancías, hacer pública toda la información concerniente a las empresas, cantidades, rutas.

¿Cómo acabas con el bachaqueo si importas el 90% de lo que consumes y ahora no hay dólares para traerlos?

El problema no se trata de restringir libertades, sino de producir; al inundar el mercado de productos, adiós bachaqueros.

Hay mucho pueblo honrado en los barrios que podrían sustituir a los funcionarios encargados de vigilar Mercal, Pdval, etc.

Insistir con las captahuellas, registros de consumo por identidad, aplicado a consumidores al detal y también a los mayoristas.

Brindarles protección a los empleados de los establecimientos, que muchas veces son sometidos y amenazados por los bachaqueros.

Que las comunas y el pueblo organizado se encarguen de administrar y vigilar los Bicentenarios, Mercal y Pdval.

Hacer cumplir la prohibición de hacer colas desde la madrugada. Bachaqueros llegan a esa hora y guardan los puestos a sus compinches.

Para la venta de pañales y fórmulas se debe pedir partida de nacimiento sin excepción.

Investigar las cuentas bancarias de los gerentes de los supermercados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas