Mercados comunales se articularán con el nuevo sistema productivo

Credito: mpcomunas.gob.ve

30 Ene. 2016 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este sábado al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, sumar los mercados comunales a cielo abierto al nuevo sistema productivo, cuyas bases en encuentras en experiencias como las reflejadas en eI Encuentro Productivo de Agricultura Urbana en el Parque Los Caobos, en Caracas.

“Los mercados comunales a cielo abierto deben ser mercados comunales productivos, deben articularse a todo el plan productivo de la agricultura urbana, semiurbana y de toda la agricultura en general”, afirmó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro señaló que incluir los mercados comunales permitirá construir un nuevo sistema de distribución que no pase por la mano de mafias, que a través de la extorsión o de la amenaza roban la producción nacional.

“La forma de ganar es produciendo y estableciendo nuevos sistemas de distribución directa, y el nuevo sistema de distribución deben ser los mercados comunales, los mercados del pueblo, que tengan carácter productivo y articulados y dirigidos por ustedes mismos, por las comunas”, instó.

Asimismo, exhortó a mantener el nuevo sistema productivo aun ante una posible y moderada subida de precios del crudo. “No nos dejemos torcer los brazos por el antiguo modelo rentista, y si el petróleo sube otra vez que es una opción, no podríamos tener una recaída nuevamente, tendríamos que mantener este ritmo, este rumbo”.

El jefe de Estado llamó a todos los sectores de la sociedad, desde la clase media hasta los estudiantes, a sumarse al nuevo modelo productivo y así, propiciar un futuro próspero para Venezuela.

La jornada desarrollada en el Parque Los Caobos comprende una exposición de los cultivos que a través la práctica agrourbana han podido ser cosechados, así como el desarrollo de talleres y charlas formativas dictadas por técnicos y productores, mayormente de la región central del país.

“Para eso es el Ministerio de Agricultura Urbana, en primer lugar, para tocarle el corazón al 83% del pueblo de Venezuela que vivimos en las sociedades y para volver a nuestras raíces como seres humanos, que es producir con nuestras manos en las tierras lo que necesitamos para vivir en comunidad, en familia, para satisfacer nuestras necesidades”, resaltó Maduro.

En el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana también están presentes el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente de Economía, Luis Salas; el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez; la primera combatiente y diputada por la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3275 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter