Venezolana Angie González culminó décima en Copa Mundo de Pista de la UCI

Aseguró que cuenta con mayor madurez en al pista

Aseguró que cuenta con mayor madurez en al pista

Credito: Web

Caracas, 17 Ene. AVN.- La pedalista venezolana Angie González culminó décima en la modalidad del ómnium de la Copa Mundo de Pista de la Unión Ciclista de Internacional (UCI), tras disputarse las tres válidas de la competición que finalizó este domingo en Hong Kong, China.

González consiguió sumar en la tercera válida de la Copa de 90 tantos, para acumular en las tres etapas un total de 199 puntos de la clasificación general individual de la especialidad, que ganó la holandesa Kirsten Wild, con 308 puntos, refieren los resultados publicados por la UCI en su portal web.

En la primera válida, celebrada entre el 30 de octubre y 1 de noviembre pasado en Cali, Colombia, la criolla se ubicó en la casilla 20 y sumó 27 puntos; mientras que en la segunda fecha efectuada en Cambrigde, Nueva Zelanda, culminó octava y agrupó 82 unidades.

El ómnium es una prueba múltiple que integra seis modalidades del ciclismo de pista tanto en resistencia como en velocidad, estas son: velocidad individual, prueba por puntos (25 kilómetros), persecución individual (3 km), prueba de la eliminación, contrarreloj y el scratch (10 km).

En esta tercera válida, González finalizó tercera en la prueba de scratch y novena en la modalidad de persecución individual con tiempo de 3 minutos con 40 segundos, a 9 segundos con 550 milésimas de la ganadora, la estadounidense Sarah Hammer, quien marcó 3 minutos, 31 segundos con 282 milésimas.

Luego culminó novena en la prueba de eliminación, en la carrera de 500 metros finalizó en la décimo quinta posición con tiempo de 36 segundos con 997 milésimas, a 1 segundo con 833 milésimas de la ganadora Mei Yu Hsiao de China Taipei.

En la vuelta rápida culminó en la casilla 12, con un tiempo de 14 segundos con 599 milésimas, a 0,606 milésimas de segundos de diferencia con el primer lugar conseguido por la francesa Laurie Berthon.

En el ranking mundial de la UCI actualizado hasta el 7 de diciembre de 2015, la pedalista venezolana ocupa el lugar 20 con un total de 220 puntos. Además González acumula 184 puntos en el ranking elegible de la UCI y se ubica en el puesto 19.

Por su parte, en el ranking olímpico de pista por país Venezuela ocupa el lugar 20 con 279 puntos. Para clasificar a los Juegos Olímpicos, Río 2016, el país debe ubicarse entre las primeras 18 casillas. Estos rankings no incluyen los resultados obtenidos por las pedalistas en Hong Kong.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4955 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter