(VIDEO) Ayer la marea roja se movilizó en defensa de la Revolución

El sentimiento chavista se reflejó en las calles de Caracas, donde cientos de personas apoyaron a los diputados del GPP.

El sentimiento chavista se reflejó en las calles de Caracas, donde cientos de personas apoyaron a los diputados del GPP.

Credito: CiudadCCS

6 Ene. 2016 - Desde tempranas horas de la mañana las calles del centro de Caracas se tiñeron del tricolor nacional, luego de que miles de revolucionarios salieran a marchar en apoyo a los y las diputadas de la Patria que ayer se juramentaron en la Asamblea Nacional (AN) para el período 2016-2021.

Bajo las consignas: "¡Allup!, ven pa´ que veas que aquí está el pueblo que te va a dar pelea, ¡pueblo unido, jamás será vencido! y ¡si se prende un peo, con Maduro me resteo!", partidarios de la Revolución se apostaron en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Caracas para acompañar a los 54 diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) en una entrega floral al Padre de la Patria Simón Bolívar y la posterior toma de sus curules en el Parlamento.

Con el tricolor nacional y pancartas con diversos mensajes, los asistentes demostraron el fervor del pueblo venezolano por la instalación del órgano legislativo y dieron a conocer su irrestricto apoyo a los parlamentarios del bloque de la Patria.

Taxistas, trabajadores, campesinos, motorizados y movimientos sociales como la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), Fundación Fuerzas Comunales 13 de Abril, Unidad Popular de Venezuela (UPV), Gayones, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional (Argentina), servidores públicos y otros alzaron su voz para garantizar la continuidad de los proyectos iniciados por el Líder de la Revolución y propulsor del socialismo del siglo XXI, Hugo Chávez, desde su llegada a la Presidencia de la República en 1999.

IMG_9281

AFIANZAR EL TRABAJO DE CALLE

Durante la concentración, distintos voceros del Poder Popular coincidieron en que, tras este revés, el pueblo debe organizarse para reforzar los cimientos del socialismo para mantener al pueblo como único legislador.

Bajo esta premisa, José Mora, miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Gayones, afirmó que ante este nuevo "parlamento burgués debemos enfocarnos en trabajar (…) Es hora de la clase obrera, por lo que debemos ser la plataforma del camarada Nicolás Maduro para seguir profundizando el proceso".

Indicó que el Poder Popular estará "preparado para cualquier escenario de lucha" y advirtió a "los 112 tarifados del imperio, que nosotros estamos en la calle reconstituyendo el tejido social".

Entre tanto, Pablo Usero, del Frente Popular Darío Santillán de Argentina, destacó que con este cambio en el Parlamento Nacional comienza una nueva etapa para la Revolución.

En este sentido, dijo que es necesario que "el pueblo esté organizado, en las calles, fortaleciendo los consejos comunales, generando propuestas y leyes populares".

Aseguró que los venezolanos no pueden quedarse de brazos cruzados al tener una Asamblea en su mayoría opositora, sino que se "deben buscar las herramientas para ser partícipes de esta nueva etapa".

Por otro lado, Eulogio García, integrante del sindicato del Inces e Inpsasel, afirmó que el pueblo chavista apoya "a la bancada revolucionaria" y envió un mensaje a los parlamentarios de la derecha: "No queremos otros ideales, somos fieles al legado del Comandante Chávez", dijo.

Asimismo solicitó a los diputados del GPP no dejarse derrotar por la oposición. "Piensen a diario en el pueblo, en los trabajadores, defiendan la humanidad del pueblo y sigamos adelante con Chávez. Debemos estar unidos", indicó.

Por otra parte, Ines Serrano "La China", vocera de la Integración Bolivariana de Motorizados por la Paz y la Vida, manifestó que este sector está organizado y en la calle en defensa de las leyes y del proceso socialista.

"El sector motorizado está resteado, en la calle, con los diputados revolucionarios. No permitiremos que esta nueva Asamblea Nacional nos haga retroceder a la Cuarta República, por eso estaremos siempre defendiendo la Constitución, el Plan de la Patria y las Leyes bolivarianas que nos dejó Chávez", dijo.

OPOSITORES ABUCHEADOS

Tras la designación oficial de Henry Ramos Allup como presidente del Parlamento venezolano y las intervenciones previas de los diputados de la derecha, los revolucionarios manifestaron su rechazo mediante abucheos y consignas.

Desde la Plaza Bolívar, cientos de personas estuvieron atentos en las redes sociales, televisores portátiles, teléfonos inteligentes y otros dispositivos del desarrollo de la juramentación de la AN.
_____________________________________

oposicion

Oposición se concentró en la avenida Universidad

Desde mediados de la mañana de ayer, los simpatizantes de la oposición se concentraron a lo largo de la avenida Universidad para brindar respaldo a los diputados de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que tomarían juramento en la Asamblea Nacional.

Pasadas las 9:00 am, se pudo ver a grupos de seguidores voceando diversas consignas, la mayoría de ellas relacionadas con la ley de amnistía y la palabra cambio, así como con el hecho de que la MUD es mayoría en el Parlamento.

Más temprano, algunos diputados de la derecha hicieron presencia en la avenida, declararon a los medios de comunicación presentes y luego se marcharon hacia el palacio Federal Legislativo para asistir a la sesión de instalación.

Cerca de las 11:30 am, en la esquina El Chorro, alrededor de 50 personas desplegaron una bandera frente al cerco de seguridad que allí mantenía la Policía Nacional Bolivariana y comenzaron a cantar consignas.

También la jornada fue aprovechada por decenas de vendedores ambulantes, quienes ofrecían pitos, banderas, gorras, cornetas, lentes oscuros y bandanas, así como helados y agua mineral.

Antes de mediodía, y dado que no hubo tarima ni discursos de dirigentes políticos, los asistentes comenzaron a retirarse caminando.

Video Fuente: GestionPerfecta Lara



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter