Informe de irregularidades

Siguen sin aparecer 90 contenedores de leche en polvo de Lácteos Los Andes en Machiques

¿Dónde está la leche? Se preguntan

¿Dónde está la leche? Se preguntan

Credito: Consejos Comunales de Machiques

Diciembre 26 de 2015.- Gran preocupación de los habitantes de Machiques, quienes sufren la escasez de leche y ven como se presenta este tipo de irregularidades en esta empresa que debería suministrarle el preciado producto al pueblo, pero que hace todo lo contrario.

Machiques, 02 de Diciembre de 2015
Ciudadano Jesús Martínez
Ministro del Poder Popular para el Trabajo
Su despacho.-

Informe sobre situación de Lácteos Los Andes Machiques
Ante todo cordial saludo Bolivariano y Revolucionario, por medio de la presente hacemos de su conocimiento las diferentes problemáticas que se están suscitando en la Planta Láctea Machiques, a continuación numeramos las mismas:

1.-) En la actualidad, es casi nulo el arrime de la materia prima (leche cruda), por parte de los productores de la zona y no existe una política y menos un plan para el mejoramiento del mismo por parte de la gerencia de la planta. Cabe destacar que en la actualidad existe un arrime de menos de cinco mil litros diarios (5000 lts), cuando la planta tiene una capacidad de procesamiento de un millón cuatrocientos mil litros diarios (1400000 lts). Por otro lado, lo poco que se recibe se está procesando para elaborar una exquisitez, leche azucarada (leche condensada), además parte de la leche importada que se recibe para ser empacada para el consumo del país, se utiliza para elaborar el producto antes mencionado.

2.-) El gobierno nacional, ha invertido una gran cantidad de recursos económicos para la activación y mejoramiento de la producción de dicha planta y los mismos no llegan ni se ejecutan para tal fin.

3.-) Cierre de la quinta línea de producción de la planta (UHT), según la gerencia por falta de materia prima y recursos.

4.-) Extracción de maquinarias, equipos e insumos, sin justificación alguna, y las mismas hacen falta en la planta, como por ejemplo pasteurizador, homogeneizador, productos químicos, latas, bombas de agua, tuberías, entre otras.

5.-) Atropello por parte de la gerencia, específicamente del ciudadano Robert Cáceres gerente regional Zulia, hacia los trabajadores de la planta. Incluso se ha llegado al despido INJUSTIFICADO de algunos obreros y empleados, entre los que podemos mencionar: Pedro Medina Secretario General del Sindicato de la Planta. Además de la suspensión del salario a varios obreros que por motivos de salud se les recomendó reposo indefinido entre los que mencionamos al señor Henry Martínez.

6.-) Negativa, por parte de la gerencia, a discutir el contrato colectivo de los trabajadores de la planta, argumentando que lácteos los andes tiene un contrato colectivo único, el cual es aplicado a conveniencia de la gerencia.

7.-) Desde el año 2013, se comenzaron a ejecutar unas jornada de venta de leche directa a las comunidades organizadas (consejos comunales), por parte de la planta, las cuales fueron organizadas por algunos trabajadores (Inder Ballestero, Julio García, Edilberto Ballestero, Jorge Sierra, Elkin Cadenas, entre otros) y por los ciudadanos Maritza Ballestero y Víctor Ballestero como representantes de las comunidades organizadas. Desde hace algún tiempo atrás por directrices del ciudadano Robert Cáceres, las mismas están siendo ejecutadas por los ciudadanos Carlos Quintero, Eduardo Daniels, Mariolis Duarte, dejando a un lado a los pioneros y propulsores de dicha jornadas sin ninguna justificación, lo que ha traído malestar en las comunidades del municipio y los obreros de la planta, por los innumerables atropellos a los que han sido objeto desde que estas jornadas están siendo manejadas por los ciudadanos antes mencionados. (Anexamos al presente informe las denuncias enviadas al ciudadano Luis Moreno por parte de las comunidades organizadas a la cual ha hecho caso omiso).

Firmas:
Representantes de 153 Concejos Comunales de las 4 Parroquias del Municipio Machiques de Perijá
NOTA: Se tiene en físico la carta con todas las firmas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 33907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular