Periodistas comunitarios brindan respaldo absoluto al presidente Maduro

Los comunicadores también solicitaron al presidente Maduro, la promulgación de la Ley de Comunicación del Poder Popular, por considerar que el instrumento revindica sus derechos sociales.

Los comunicadores también solicitaron al presidente Maduro, la promulgación de la Ley de Comunicación del Poder Popular, por considerar que el instrumento revindica sus derechos sociales.

Credito: Miguel Moya

18 Dic. 2015 - Durante una asamblea realizada este viernes en Caracas, periodistas comunitarios manifestaron su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y solicitaron al Ejecutivo la aprobación la Ley de la Comunicación del Poder Popular.

Jesús Rodríguez, coordinador del Movimiento Robinsoniano de la comunicación popular indicó que en la reunión analizaron la coyuntura política tras los resultados electorales obtenidos tras las elecciones parlamentarias el pasado 6 de diciembre.

Sobre este particular, Rodríguez ratificó en nombre de los comunicadores popular el apoyo al Jefe de Estado "le damos un respaldo absoluto al camarada Maduro, en las acciones que deba tomar para impulsar este proceso revolucionario".

encuentro de medios comunitarios en favor al Presidente Maduro fotos Miguel Moya 18_12_2015

Jesús Rodríguez, coordinador del Movimiento Robinsoniano.

"Es una ley que reivindica el derecho del pueblo comunicador, creando la figura del Consejo Nacional de la Comunicación Popular, los Consejos Estadales y Municipales. Además garantiza la distribución equitativa del espectro radioeléctrico, entre otros beneficios", resaltó Rodríguez.

encuentro de medios comunitarios en favor al Presidente Maduro fotos Miguel Moya 18_12_2015 (1)

Humberto Gómez, directivo de la Unión Nacional de Medios Impresos.

Por su parte, Humberto Gómez, director de la revista Caracola y directivo de la Unión Nacional de Medios Impresos, agregó que dicha ley "va en contra de la concepción burguesa de la comunicación. Esta ley viene a fortalecer el movimiento de medios alternativos", impulsados por el Comandante Chávez.

El periodista, Kenneth Nebrera, considera necesario "utilizar la plataforma de los medios alternativos para promover la producción nacional". Al tiempo que propone que el "Gobierno nacional trabaje en la conformación de empresas de producción nacional, manejadas por el Poder Popular".

Kenneth Nebrera, periodista.

Kenneth Nebrera, periodista.

El pasado 10 de diciembre durante la sesión ordinaria, la Asamblea Nacional aprobó varios artículos de este instrumento legal, que tiene como objeto darle normativa a las iniciativas comunicacionales organizadas por el poder popular, tal y como señaló la diputada Blanca Eekhout.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter