Con jornada educativa y formativa

Mérida: Movimientos de artesanos y ecologistas impulsan economía alternativa al modelo consumista

Las amas de casas se interesaron en los métodos alternativos para enfrentar la crisis cuando escasean los productos

Las amas de casas se interesaron en los métodos alternativos para enfrentar la crisis cuando escasean los productos

Credito: Prensa/ Frav

 

Mérida, 02/11/2015.- El pasado viernes 27 de noviembre el Frente Revolucionario de Artesanas y Artesanos de Venezuela, el “Sistema Merideño de Trueke” y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, FUNDECEM y la Gobernación del Estado Mérida, realizaron la “toma político-cultural contra la guerra económica y en apoyo a los candidatos de la Patria” en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida. Actividad esta que se enmarca en la “Campaña Cultural” del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Cultura-Mérida Eje Metropolitano.

Dichas organizaciones sociales, culturales y ecológicas durante todo el dia estuvieron instruyendo a la comunidad en las alternativas existentes para librarnos de la dependencia consumista y alienante que impone el mercado capitalista.  

A tal efecto se llevaron a cabo diversas actividades de formación al consumidor, además de : exposición de artesanía, trueque, intercambio y distribución de semillas, taller de reciclaje para niños, cartelera interactiva “Activando el poder de los consumidores”, taller de elaboración de jabón con aceite usado de cocina, distribución de volantes, taller de mayonesa casera y untables alternativos, dramatización con marionetas gigantes y música en vivo.

La actividad estuvo muy concurrida, llena de colorido, entusiasmo, diálogo, intercambio de saberes y generadora de esperanza y convicción de que el próximo 6-D están en disputa dos modelos económicos, uno liberador, autóctono y social; ante la propuesta dependiente, neoliberal regida por las grandes corporaciones internacionales dominantes del mundo. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter