Comuneros de Caracas y el interior recibieron financiamientos

Candidatos de la Patria acompañaron a vecinos del 23 de Enero

Candidatos de la Patria acompañaron a vecinos del 23 de Enero

Credito: CiudadCCS

23 Nov. 2015 - En la parroquia 23 de Enero se congregaron 18 consejos comunales del municipio Libertador, a quienes les fueron transferidos más de 64 millones de bolívares provenientes del Consejo Federal de Gobierno.

La ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, destacó que el Consejo Federal de Gobierno está entregando recursos para que el pueblo organizado avance en la ejecución de proyectos y atienda sus prioridades.

"Esto lo hacemos para que el pueblo organizado avance, con la ejecución de dinero del Fondo de Compensación Interterritorial, en la satisfacción de necesidades y en la erradicación de desigualdades", detalló Ochoa.

La ministra resaltó que la entrega de estos recursos ha dejado como experiencia la ejecución de distintos proyectos exitosos en áreas como la textilera, proyectos para realizar productos de limpieza y morrales escolares, entre otros que se llevan a cabo como parte de la lucha contra la guerra económica impuesta por sectores de derecha.

Recordó que se cuenta con un equipo de Gobierno desplegado por todo el territorio nacional, con las herramientas, la disposición y los recursos para financiar proyectos que ayuden a la transformación social, así como mejorar las condiciones de vida en las comunidades.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, aseguró que estos créditos servirán en Caracas para la realización de obras de mitigación de riesgo, el acceso al agua potable, servidas, vialidad, consolidación de espacios públicos, proyectos socioproductivos y culturales.

"El mundo ya sabe que lo que se está construyendo en Venezuela no es un fraude, sino que tenemos a un pueblo defendiendo una idea y un legado como el que dejó el Comandante Hugo Chávez. Somos un pueblo que tiene una Patria y una Revolución que defender, y la va a defender el 6 de diciembre con lealtad", destacó Dugarte.

La autoridad capitalina estuvo acompañado de los candidatos a la Asamblea Nacional por el PSUV: Freddy Bernal, Eduardo Piñate, Yajaira Meléndez, Zulay Aguirre, Tania Díaz, Jackelin Faria y Juan Carlos Alemán.

Dugarte también recordó que la transferencia de recursos es una responsabilidad de la comunidad con su misma gente y destacó que solo en Revolución se le ha brindado al pueblo la oportunidad de demostrar su capacidad para administrar correctamente los recursos que se le han otorgado y llevar adelante proyectos de gran envergadura.

Las parroquias beneficiadas con este financiamiento fueron 23 de Enero, Antímano, Caricuao, El Paraíso, El Valle, La Vega, Macarao, San Juan y Sucre.

_mg_1544_rh1448307535

CANDIDATOS DE LA PATRIA PRESENTES

Zulay Aguirre, candidata a la AN por el PSUV en el Circuito 2, representando a los comuneros del sector, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por responder al pueblo con acciones como la entrega de pensiones y la batalla contra la guerra económica.

"Nosotros los candidatos ofrecemos un proyecto y una palabra de un hombre que nos guió al camino de la Revolución, no es ganar un puesto, es ganar otro espacio para la voz del pueblo", acotó Aguirre.

En este sentido, Jacqueline Faria, candidata por el Circuito 5, señaló que "Venezuela es otra y cambió para siempre, mientras el pueblo esté organizado en comunas y consejos comunales que trabajen para transformar al país en una Venezuela potente".

Por su parte, Juan Carlos Alemán añadió que los diputados seguirán fortaleciendo del Poder Popular, trabajando en la consolidación del modelo político y enarbolar la bandera del pueblo.

Tania Díaz, también hizo un llamado al pueblo a continuar organizándose para lograr combatir la guerra económica e indicó que todo esto será posible con un pueblo batallador como el de Bolívar y Chávez.

"Este es el camino que el Comandante Chávez construyó para fortalecer las comunas y ahora nos toca a nosotros defenderlo", mencionó la candidata a la AN durante su intervención.

________________________

En el interior

La ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, informó que de manera simultánea, el Consejo Federal de Gobierno está entregando recursos por un monto de más de 400 millones de bolívares en varias entidades del país.

Además de la transferencia de recursos en el Distrito Capital, también se llevaron financiamientos a comuneros del estado Miranda.

Los consejos comunales de Táchira asumen ejecución de 19 proyectos de vialidad, agua y electricidad con más de Bs 58 millones, orientados a mejorar la vialidad, los servicios de agua y electricidad.

La transferencia de recursos en Aragua serán invertidos en 133 proyectos presentados por consejos comunales del estado.

Un total de 44 consejos comunales de Mérida suscribieron convenios para financiar y ejecutar obras, con inversión social superior a los 242 millones de bolívares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter