Soñadores tomaron el Táchira

Nuestra cotidianidad a veces se convierte en la NO VIDA donde hacemos cosas que no queremos pero que, supuestamente, debemos hacer. Como muestra de nuestras capacidades para VIVIR, que es lo más cercano a SOÑAR, cultores y cultoras de todo el país y más allá se desplegaron en el estado Táchira a propósito del Día Internacional de los Sueños.

La celebración inició el miércoles 04 de noviembre con una conversa sobre el Proyecto Sueños en la Comuna Espada de Bolívar municipio Libertador, tomando como escenario una de nuestras banderas de lucha revolucionaria como lo es la Comuna en su territorialidad más sentida.

Esta “fiesta del pueblo para el pueblo” llegó también a los poblados tachirenses de La Fundación y Pregonero, donde se realizaron actividades culturales.

Los cultores, cultoras, movimientos sociales, los sensibles, las soñadoras, se congregarán el día 07 de noviembre en el Complejo Turístico La Trampa, Municipio Uribante para juntarse a lo mágico del deslumbre, para demostrar que es posible hacer un turismo afectivo, interactivo, socio cultural donde no es turista el que llega ni es anfitrión el que está.

La jornada iniciará muy temprano con el toque de diana y la realización de actividades para niñas y niños en la Carpa de los Sueños, donde habrá cuenta cuentos, titiriteros, zanqueros, circo social, teatro de calle, músicos de la zona, zona de videos políticos y musicales, danza, movimiento de estatuismo, taller de barriletes, globoflexia y muralismo.

A las 10:00 de la mañana está contemplada la conversa “Soberanía Alimentaria” con la participación de Tania Agudelo Sedano (Colombia). Luego, Nicanor Cifuentes Gil (Venezuela) hablará de “La Frontera Colombo-Venezolana. Una Lectura Biodiversa”. Esta jornada se retomará después del almuerzo con los venezolanos Francisco Daza, Walter Lanz y Carlos Sanvicente.

Exponentes de la cantoría, la poesía y la cuetística venezolana y latinoamericana se sumarán al gran concierto de los sueños “Por la Soberanía Alimentaria” a partir de las 6:00 pm.

Del occidente venezolano llegarán Mestizo, Voz Urbana, Karuai, Luis Miguel Badaraco, Aguasalá, Karen Cordero, Ernesto Orellana, Rafael Viloria, Gustavo Jiménez, Giovannina Rodríguez, Carlos Tovar, Alexis Liendo, Ernesto Luis, Germán Ramos, Luis Cedeño, Jorge Arellano, Juana Quiroz, Luis Sierralta, Mariana Coba, Flora Ovalles y el SubKuentero (Lara); Los Pecaya e Ivan Gómez (Falcón); La Tribu del Guiro Rojo, Movimiento de Estatuismo de Maracaibo y Colectivo La Mancha (Zulia) .

De la región andina vienen a la construcción de este sueño el Grupo Iven, Alí Velazquez, SurConciente y Jasmil Mendoza (Mérida), Dennys Rumbo “OTRO RUMBO” (Trujillo), Tepuy, Contratiempo, Flow Warriors y Cultores Rebelaos (Táchira).

A caballo vienen de la región llanera Gino González (Guárico), Campesinos Rap (Apure), Kiko Mendoza (Cojedes) y Ángela Marín (Portuguesa); y desde la región insular venezolana llegará Kakuro (Nueva Esparta).

Las voces que sumará el centro del país están contenidas en Marta Doudiers y su Ensamble Agridulce, Sandino Primera, Valentina Becerra, Leonel Ruiz y El Pacto (Caracas); además de Valerio Rosario, que llegará desde el estado Carabobo. Y desde la geografía nuestramericana llegarán Pedaluz y Carlos Lugo desde Colombia; Ernesto Rodríguez y Mauricio Figueiral de Cuba.

A las 12 de la medianoche el Día Internacional de Los Sueños La Trampa – 2015 realizará la Gran Fogata de Los Sueños con un sancocho colectivo. La convocatoria es abierta a quienes deseen sumarse. Sólo es preciso saber soñar. Habrá espacio para acampar y compartir abrazos. Trae tu carpa y tu morral lleno de sueños.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter