Entrevista a Eduardo Cuenca, candidato eliminado

¨Todavía se puede votar por Marea Socialista en Guarico a través del voto lista¨

El equipo de Prensa de Marea Socialista se entrevistó con Eduardo Cuenca quién es trabajador y músico del estado Guarico. Hoy nos habla de la situación de los candidatos de Marea en el estado y de las perspectivas para estas elecciones


MS: ¿Como es la situación de las candidaturas de Marea en el estado Guarico?

Lamentablemente nos quedó en el Estado Guárico un voto lista, el voto lista que es el Coronel José Gregorio Barcaza, fue lo que nos dejaron por unas resoluciones que salieron de la noche a la mañana. Yo Era candidato del circuito 1 y por esa resolución, nos quitaron del medio, no vamos pues! Pero tenemos el voto lista que es José Gregorio Barcaza repito y es lo que nos queda allí

MS: ¿A que se dedica el compañero José Gregorio?

EC: Él es militar, Coronel retirado y es un luchador y ha estado con nosotros, tiene muchos años con nosotros, en la lucha y ahora decidió lanzarse a la palestra como Candidato a la AN por voto lista con la tarjeta Partido Socialismo y Libertad PSL.

MS: ¿Cuantas candidaturas componen la lista?

EC: Son 2, como principal va José Gregorio Barcaza. Nosotros hicimos la paridad de género y la candidata Lilian Rodríguez la eliminaron y quedó como suplente Milagro Vuelta, porque los otros los eliminaron.

MS: ¿Cual es la situación del Estado Guárico hoy y cómo ves a las otras opciones dentro del Estado?

EC: Mira, si a la realidad vamos nosotros vemos que en el Estado Guárico como en todo el país, hay niveles altos de preocupación, nosotros hemos seguido, hemos venido trabajando y hemos visto en nuestros sondeos, desplegados por todo el Estado y observamos un descontento total y absoluto y que la gente no es que está buscando una tercera vía, sino una solución dentro de la revolución para mantenernos como revolucionarios y no entregar a interés trasnacionales lo que nos corresponde a nosotros, que es esa revolución y el legado del Comandante Chávez.

MS: ¿Y cuáles serían esas propuestas que llevan desde Marea Socialista para estas candidaturas?

EC: Bueno nosotros estamos empeñados en que se haga una revisión y una integración con los sectores productivos agrícolas y pecuarios del Estado, que sean las comunas de los trabajadores del campo que le lleven la solución a todo el campesinado, el desarrollo agrícola, la productividad en los campos, en eso estamos fundamentados y por supuesto enfocados en el desarrollo general. Viéndolo desde el punto de vista económico y conociendo la situación que estamos pasando, sabemos que nosotros podemos aportar al país una idea, un plan económico (en materia agrícola) que sustente al campesinado, en entrega de insumos, en el pago de sus cosechas, que de verdad es bastante preocupante. Nosotros sí estamos presentando en el Estado una agenda económica de soluciones para el campesino y para el sector agrícola, pecuario, productivo.

MS: ¿Cuál es el mensaje que le envías a toda la gente que está pensando o decidiendo por quién votar y tienen miedo por no votar los candidatos del PSUV porque siente que puede debilitar al Gobierno y fortalecer a la derecha? ¿Puede suceder eso? ¿Por qué ésta alternativa?

EC: Esta es una alternativa que nació dentro de la revolución y como revolucionarios que somos, nosotros estamos llevando una alternativa fresca, nueva, con propuestas e ideas, con principios y valores fundamentados dentro del camino revolucionario. Pido confianza en ese candidato, confianza en nuestro equipo y saber que nuestro pueblo va a hacer las cosas bien. Salgan a votar todos, para decidir el rumbo del país con gente que consideremos capacitada, transparente y merecedora de llevar la palabra y la voz del Pueblo a la Asamblea Nacional.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5718 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter