Voceros comunales e hidrológicas avanzan en diseño de estrategias para suministro de agua potable

Credito: AVN

01 Nov. 2015.- Voceros y voceras comunales provenientes de diversas regiones del país compartieron sus experiencias con diversas hidrológicas para establecer estrategias sólidas para optimizar el suministro de agua potable y saneamiento ambiental, aspectos que debaten en el Congreso de Mesas Técnicas de Agua (MTA), celebrado en las instalaciones del Centro de Formación Simón Rodríguez, ubicado en el estado Miranda, región central del país.

El vicepresidente de Hidrobolívar, Francisco Quivera, destacó la exitosa experiencia desarrollada con el poder popular, que ha permitido conocer a fondo sus necesidades y generar, de manera conjunta, la búsqueda de soluciones.

"El pueblo es el que sabe de sus problemas, conoce sus necesidades, y además tienen las herramientas para solucionarnos; de eso nos toca a nosotros como institución aprender de ellos, de esa capacidad de avanzar y de trabajar a pesar de las limitaciones", dijo Quivera, citado en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de Hidrollanos, Aníbal Aguilar, señaló la relevancia de integrar a la comunidad organizada en el manejo del servicio de agua potable para hacer más efectiva su distribución, pues es "la única forma de solventar los problemas con el servicio de agua potable, de la mano trabajando como un solo equipo, la comunidad y el Estado".

Elianne Brito, vocera de la MTA, proveniente del municipio Rivero del estado Sucre, señaló que en su comunidad indígena llamada Chaima han ejecutado una serie de acciones para la consolidación de proyectos que permitan mejorar el suministro de agua potable en esa zona.

"Para nosotros es un gran avance ver que las instituciones y la comunidad están trabajando en conjunto, es nuestra tarea seguir capacitándonos, para unidos como un solo gobierno lograr el bien común de todas y todos", dijo mediante nota.

José Bullones, vocero con más de siete años de experiencia dentro de la MTA de Agua Viva, destacó también la participación protagónica del pueblo dentro de estas instancias que permiten generar la transferencia de competencias al Poder Popular.

"La participación democrática, protagónica, la construcción colectiva y la transferencia del poder al pueblo, ha sido y es una constante fuerza masificadora de este proceso revolucionario, reflejado a través de las Mesas Técnicas de Agua", comentó.

La tarde de este domingo se realiza la clausula del Congreso Nacional de Mesas Técnicas de Agua, con la participación de la ministra de las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

La distribución equitativa del agua potable como recurso vital para la vida, el impulso de una contraloría comunitaria del agua en el proceso de ampliación de acueducto rurales, así como la transferencia de la gestión del agua al Poder Popular organizado y generar conciencia en el patrón de consumo racional y conservación del agua, son algunas de las propuestas de los voceros comunales


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2929 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter