Parroquia 23 de Enero

Caracas: En Monte Piedad se harán productos de limpieza

Entre los bloques 9 y 10 estará ubicado el galpón que fabricará químicos no tóxicos y los venderá el Consejo Comunal Felicia Gómez a precios solidarios.

Entre los bloques 9 y 10 estará ubicado el galpón que fabricará químicos no tóxicos y los venderá el Consejo Comunal Felicia Gómez a precios solidarios.

Credito: CiudadCCS

Para este mes de diciembre se espera que se inaugure el centro de productos de limpieza que se está construyendo en Monte Piedad, parroquia 23 de Enero, entre los bloques 9 y 10, informó José Grance, vocero del Consejo Comunal Felicia Gómez.

"Aquí vino Fondemi (Fondo de Desarrollo Microfinanciero) a presentarle un proyecto a la Comuna Simón Bolívar del 23 de Enero sobre una fábrica de productos de limpieza, y preguntó si había espacio. Inspeccionaron y les gustó el sitio y se empezaron los trabajos de construcción", expresó.

La elevación de la estructura se está haciendo con el mismo Consejo Comunal Felicia Gómez y esperan que para diciembre esté listo el galpón de 120 metros cuadrados.

El proyecto se transformará en una Empresa de Propiedad Social (EPS) de productos de limpieza manejada por la misma comunidad y creará seis empleos directos y alrededor de 10 indirectos en los que incluye transporte y distribución.

"Fondemi nos dio el préstamo a manera de crédito, luego nosotros tenemos que retribuirle eso. Ya comenzamos con la primera etapa. Tenemos los materiales, ahora falta que nos ayude también la empresa Surfavén Químicos, que se fusionó con Fondemi y son quienes nos van a suministrar los equipos para hacer el mezclado de los productos", dijo.

DSC_0478

Agregó que los artículos que se van a elaborar son biodegradables y hechos con material orgánico como frutas y plantas. "No vamos a usar cloro en los productos, sino que lo venderemos aparte. Es muy delicado trabajar con cloro", dijo.

Indicó que se harán jabones de baño, lavaplatos, detergentes, productos para limpiar cocina, entre otros.

Manifestó que el 15 de noviembre comenzará la inducción de Fondemi con respecto a los trámites administrativos y a finales de ese mes el entrenamiento de mezcla y manejo de equipos químicos.

"Habrá también un espacio pequeño en ese galpón que puede ser usado para un club de abuelos", finalizó.

__________________________

IMG-20151009-WA0002

A Estébanly Carpio le hicieron una rampa en La Piedrita

Tiene 17 años, y nació con un problema cerebral que le impide movilizarse con facilidad así como hablar y comunicarse normalmente. Sin embargo, reconoce muy bien a las personas, cosas, sabe expresar lo que siente, saluda, es muy educada y cariñosa, su nombre es Estébanly Carpio.

La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor con el apoyo del Consejo Comunal La Piedrita, le construyó una rampa que le permitirá andar por su casa en su silla de ruedas. También se le modificó el baño.

Su progenitora Maury Velásquez contó que vive en el lugar desde hace seis años. "La entrada principal son unas escaleras por lo que se nos dificultaba sacar a Estérbanly. Nosotros habíamos solicitado un ascensor pero aquí vino el general Manuel Quevedo (que para ese entonces presidía la gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor) a conocer nuestro caso y con La Piedrita hizo el proyecto para adecuar la casa", dijo.

Luego se realizó un estudio de suelo en la parte trasera de la casa el cual salió exitoso para la construcción de la rampa techada y en un mes terminaron los trabajos de construcción.

La entrada que antes fue la principal ahora pasará a ser la secundaria, pues la rampa que da a la calle principal será la puerta para la jovencita.

El escalón de que da a la cocina también lo adecuaron para la silla de ruedas. Igualmente el baño fue acondicionado para mayor comodidad de la muchacha.

"La parte de arriba de la casa es el lavandero. Ahí también se hizo otra rampa para que yo pueda desplazarme con ella por toda la casa. Ella me acompaña siempre cuando voy a tender la ropa, pues no le gusta quedarse sola ya que cualquier susto o emoción la hace convulsionar", dijo.

Velásquez tiene otra hija de 20 años y un nieto, y le agradece a la vida por esos regalos. Además tiene pensado incluir más a su hija menor a tareas dirigidas para que poco apoco se vaya familiarizando con el entorno y también para que los demás se relacionen con ella y colaboren en su formación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter