La organización comunal será impulsada en el urbanismo Guillermo García Ponce

La organización comunal será impulsada en el urbanismo Guillermo García Ponce

La organización comunal será impulsada en el urbanismo Guillermo García Ponce

Credito: Prensa MinComunas

(Caracas. 25.09.15).- Habitantes del urbanismo Guillermo García Ponce del Montalbán III, en Caracas, disfrutaron de una Jornada de Atención Integral como parte de la fase de consolidación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), promovida en la zona.

La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) se sumó a la jornada, con el fin de asesorar a los vecinos en el impulso de los comités electorales, para elegir a los voceros que promoverán la creación de consejos comunales.

Rogel Navas, director general de Fundacomunal, manifestó que por medio de la participación del pueblo organizado, en conjunto con las diversas instituciones del Estado, actualmente realizan los enlaces con los habitantes para lograr la creación de los consejos comunales, en este urbanismo que posee diez torres donde habitan 980 familias.

“La participación de la comunidad en las próximas asambleas de ciudadanos y ciudadanas, nos permitirán crear los comités electorales para realizar las conformaciones de los consejos comunales, rumbo a la creación de la Comuna Socialista", destacó Navas.

En la Jornada de Atención Integral, a los habitantes del urbanismo Guillermo García Ponce, también se hicieron presentes: el Ministerio Público, Instituto de Deportes Regional de la Alcaldía de Caracas (Indere), Misión Árbol, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Barrio Adentro Deportivo y el Gobierno Distrito Capital.

Asimismo, en la jornada los niños, niñas, adolescentes y adultos, tuvieron la oportunidad de integrarse a los conversatorios, bailoterapias, cedulación, colchón inflable, además de contar con la escenificación de la obra 19 de Abril y Juan Vicente Gómez, que forma parte de la ruta histórica.

El evento tuvo como objetivo, seguir las líneas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, a través de los despliegues de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), el cual fue puesto en funcionamiento el pasado 13 de julio, para garantizar la seguridad y la paz de la nación, así mismo consolidar convivencia ciudadana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter