Comuneros profundizan organización para fortalecer producción y distribución de alimentos

Credito: Aporrea.org

San Antonio de los Altos, 16 Sep. 2015.- Consolidar la transferencia de competencias de servicios a las comunas e impulsar estrategias para la adecuada distribución y producción de alimentos son parte de los planteamientos que llevan adelante voceros comunales para profundizar en el fortalecimiento del aparato productivo del país.

Desde el martes 15 y hasta este jueves 17 de septiembre, más de 120 voceros comunales de todo el territorio nacional instalaron cinco mesas de trabajo colectivo en las instalaciones del Centro de Formación Simón Rodríguez, estado Miranda, para llevar adelante el Plan Siembra Agrícola y establecer las estratégicas para la ejecución de los 15 acuerdos aprobados en la segunda plenaria del Consejo Presidencial de Comunas, celebrada el pasado 15 de agosto por el mandatario nacional.

Para Daniel Brito, vocero de la comuna Aguerrido Tamanaco, que agrupa a 15 consejos comunales de la parroquia mirandina Petare, la creación del Consejo Presidencial de Comuneros permite generar un autogobierno sólido para, desde la organización de las bases, ir solventando problemáticas que afectan al pueblo como es el caso de la distribución de alimentos y, al mismo tiempo, evaluar los niveles de producción de cada comuna para sumar esfuerzos en el combate contra la Guerra Económica promovida por sectores derechistas.

Indicó que una de las acciones inmediatas es establecer un cronograma inmediato para en los próximos 15 días profundizar en las jornadas de alimentación casa por casa.

"Hoy estamos todos los comuneros, voceros de los consejos de planificación y economía definiendo como se va a implementar en el territorio cada uno de estos acuerdos aprobados por nuestro presidente Nicolás Maduro para fortalecer al Poder Popular en cada territorio", indicó.

Además del tema de distribución de alimentos y producción agrícola, también se discutió sobre la seguridad y defensa del país, plan de transferencia económica, red de comercio justo, así como Estado Mayor del Sistema Económico Comunal.

Por su parte, Dayana Moreno, vocera del Consejo Presidencial por el estado Miranda, indicó que integra una de las cinco mesas instaladas para el debate de seguridad y defensa integral.

Destacó la importancia de que los voceros comunales sumen propuestas a la creación de jueces de paz, una policía comunal sólida, enmarcada en las propuestas presentadas al presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 15 de agosto.

"Desde el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro en 2014 se conformó el Sistema de Protección Popular de Paz, desde esta instancia existe una participación tácita del poder popular incorporado a los sistemas de Gobierno nacional. Hemos impulsado debate con las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Milicia", señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5415 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter