Con la finalidad de derrotar la guerra económica

Mérida: Voceros comunales de alimentación afinan estrategias con Mercal

Voceros y voceras  comunales de alimentación y economía comunal  afinan estrategias con Jefe Estadal de Mercal-Mérida, José Omar Pablo

Voceros y voceras comunales de alimentación y economía comunal afinan estrategias con Jefe Estadal de Mercal-Mérida, José Omar Pablo

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

El poder popular presente en su firme decisión de atacar frontalmente la guerra económica en defensa del legado del comandante Hugo Chávez

El poder popular presente en su firme decisión de atacar frontalmente la guerra económica en defensa del legado del comandante Hugo Chávez

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Mérida, 03/09/2015.- Ayer se llevó a cabo el primer encuentro de voceros y voceras comunales de alimentación y economía comunal con el Director de Mercal-Mérida, José Omar Pablo; quien durante unas tres horas, estuvo acompañado de su equipo de trabajo, recibiendo las diversas observaciones y sugerencias de parte del poder popular de la parroquia Lasso de La Vega.

En la entrevista, los funcionarios de Mercal-Mérida, anunciaron que dicho ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, atiende diariamente a una población, solo en la–red directa-un promedio 84.000 consumidores. Así mismo, adelanto que se preparan para aumentar próximamente su capacidad de productos refrigerados con la instalación de una moderna unidad para tal fin.

En esta oportunidad la reunión contó con la asistencia de representantes de los consejos comunales: "Nueva Bolivia", "Vecinos Unidos", "Los Ruices", "Parra Picón", "Corazón de Jesús Pedregosa Alta"; así mismo estuvieron presentes, delegados del Comité Político Parroquial del Psuv y el prefecto de la referida parroquia Jesús Araque.

Cada vocero comunal fue caracterizando ante el funcionario regional de manera muy particular y precisa, los graves problemas que afrontan en sus comunidades o ámbito geográfico, esto en relación a los niveles abastecimiento que se manejan en el municipio Libertador; ante los escasos puntos de ventas existentes (Mercalitos) en la parroquia; y las nuevas alternativas de gestión desarrolladas por el poder popular afín de optimizar el abastecimiento.

En segunda instancia, los voceros señalaron su firme intención en trabajar de manera organizada con Mercal; para ello recordaron el ofrecimiento en la realización de un proceso de entrenamiento acordado durante la conformación de los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción (CPAP) de Lasso de La Vega, e incorporarse como todo un cuerpo en la lucha en contra la guerra económica.

Los voceros mostraron su preocupación que muchos funcionarios regionales, siempre han interpretado que el sector de La Pedregosa, es un área residencial en donde predominan las familias de clase media, clase media alta; en donde no existen sectores deprimidos económicamente. Al respecto, mostraron la terrible realidad del crecimiento en los últimos años de las áreas populares.

Los voceros fueron planteando las alternativas para retomar los mercados comunales, y garantizar junto a Mercal el abastecimiento alimentario en la referida parroquia. En ese orden de ideas los voceros se comprometieron en presentar para la próxima semana ante el jefe estadal de Mercal, José Omar Pablo, un proyecto de abastecimiento seguro conducido por la comuna en construcción de Lasso de La Vega.

La Pedregosa, es una importante zona residencial del área metropolitana de la ciudad de Mérida, la cual cuenta con hermosos paisajes y zonas de páramo (con alturas de +4200 msnm) de gran proyección turística, asiento de importantes posadas y finos restaurantes; además de contar con una importante comunidad de artistas, músicos, artesanos y cultores populares.

Este próspero sector sufrió los rigores de las guarimbas del 2014, cuando el asedio y el encierro fue impuesto por las bandas de terroristas de la ultraderecha venezolana. Durante esos dramáticos días de violencia, destrucción y muertes en la ciuad; la parroquia vió mermar los niveles de abastecimiento de alimentos, medicinas y todo tipo de productos, ya que en ese sector los enemigos del país levantaron unas 11 barricadas; las cuales posteriormente fueron lentamente desmontadas arriesgando sus vidas -los comités de defensa de la revolución- que se organizaron en esa oportunidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter