Poder Popular de Antímano impulsa la economía social

En el sector Santa Ana se realizan productos de limpieza a precios justos.

En el sector Santa Ana se realizan productos de limpieza a precios justos.

Credito: luis Graterol

20 agosto 2015 - En la Comuna Socialista José Félix Ribas, ubicada en el sector El 70 de Santa Ana, hombres y mujeres trabajan incansablemente en la Empresa de Propiedad Social Directa (EPSD) Un Nuevo Amanecer.

Desde 2012, gracias al financiamiento de un proyecto socioproductivo aprobado por el Gobierno del Distrito Capital, esta empresa se encarga de producir insumos de limpieza como: cloro, suavisante, desinfectante, jabón líquido, lavaplatos y desengrasante a bajo costo. El beneficio directo es para vecinos integrantes de 32 consejos comunales, organizaciones sociales y trabajadores de líneas de transporte que residen en el sector.

Esta EPSD también trabaja en convenio con instituciones del Estado como: Infocentro, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ministerio de Alimentación y Tribunal Supremo de Justicia para abastecerlos de productos que luego son distribuidos en jornadas de atención a sus trabajadores, informó Giovanni Rojas, productor y administrador de la comuna.

"Gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano pudimos hacer realidad esta empresa, la cual es una de las más estables y rentables, teniendo un capital de 750 mil bolívares en materia prima", dijo.

Acotó que en la EPSD laboran seis trabajadores quienes se encargan de realizar los productos de limpieza, logrando producir semanalmente 5 mil litros de cada uno.

"Contamos con trabajadores comprometidos con este proyecto para llevar un producto de buena calidad para el beneficio del pueblo y para proteger su economía. Cada uno de los artículos que realizamos no sobrepasan de los 150 bolívares, así combatimos con la guerra económica de la derecha que ataca a todos los ciudadanos", manifestó.

Rojas reiteró que se encuentran a la espera de la aprobación de un nuevo financiamiento por el Gobierno del Distrito Capital para la compra de un camión y así iniciar la expansión de la empresa en el ámbito de la distribución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter