Consolidadas 1.200 comunas para avanzar hacia el fortalecimiento del poder popular

Credito: Aporrea.org

30 julio de 2015.- El ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, informó este miércoles que en el país se han consolidado 1.200 comunas, instancias de autogobierno que tienen entre sus objetivos erigir modelos económicos de propiedad social que permitan atender las necesidades de las comunidades de competencia.

La última comuna instalada lleva por nombre La mano de Dios, y se encuentra ubicada en el estado Falcón, indicó el ministro a través de su cuenta en Twitter @JauaMiranda: "Comuna o Nada: Hoy 29-07-2015 registrada la comuna 'La Mano de Dios', del estado Falcón, sumando 1.200 instancias del Poder Popular", escribió.

Las comunas son espacios a través de las cuales las comunidades se organizan para construir el socialismo en lo concreto, desarrollar proyectos socioproductivos y atender sus propias exigencias.

El sistema de comunas, concebido en la Ley Orgánica de las Comunas, apunta a la creación del Estado Comunal, que será expresión de una nueva y provechosa relación territorial gobierno-población para impulsar la sustentabilidad y la ejecución de proyectos en conjunto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter