En la Cota 905 impulsan su organización popular

Credito: CiudadCCS

30 julio 2015 - El Concejo Municipal del Municipio Libertador dictó ayer un taller de Contraloría Social para la constitución de los consejos comunales, con el fin de que las 300 familias que viven en la parte alta del barrio Moscú de la Cota 905, en la parroquia El Paraíso, se organicen y accedan al vivir bien que ofrece el Estado.

Carmelo González, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de este órgano, explicó que este es un compromiso que tienen con las comunidades para que mejoren su calidad de vida.

"Atendiendo el llamado de la comunidad de la Cota 905, venimos a dictar este taller en esta zona que estaba desasistida, para que ellos a futuro, cuando estén organizados como consejo comunal, reciban beneficios y tengan un buen vivir que era el sueño del Comandante Hugo Chávez".

Por su parte, el coordinador general de la Comisión Permanente de Contraloría, José Guillermo Cacique, manifestó que este tipo de actividades busca construir la Caracas Socialista.

"Nosotros brindamos el apoyo técnico y la transferencia de conocimiento para que se organicen, y así poder garantizar un nivel económico, político y social".

Marianella Chirinos, habitante del barrio Moscú, agradeció que las autoridades impulsen la organización dentro de las zonas populares.

"Me parece buenísimo que estos talleres lleguen a la comunidad porque, a pesar de que muchos de nosotros hemos querido organizarnos, nadie había tomado la iniciativa de apoyarnos. Yo sé que esto traerá muchas cosas buenas para todos", dijo Chirinos.

Este taller, que dictó el Concejo Municipal en coordinación con la Alcaldía de Caracas, orientó a los presentes en los pasos que deben seguir para el proceso de creación de los Consejos Comunales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter