Más de 900 consejos comunales en todo el país actualizaron vocerías

Consejos Comunales actualizaron vocerías

Consejos Comunales actualizaron vocerías

Credito: Prensa Fundacomunal Vargas

14 de julio de 2015.- Nuevamente, el poder popular protagonizó con éxito una jornada de actualización de vocerías que este año involucra a más de 10 mil comunidades,de manera que durante el fin de semana se sumaron 914 consejos comunales al proceso electoral, dejando al día sus componentes organizativos y administrativos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación para la Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Richard Canan, durante un recorrido realizado en las barriadas de Petare del estado Miranda, donde unas 47 comunidades tomaron las calles para elegir sus autoridades que asumirán el trabajo comunal.

En el consejo comunal 1° de Mayo, anclado en la vía principal de Mesuca, por ejemplo, unas 346 familias salieron a la calle del sector para elegir a 49 voceros, quienes tendrán la responsabilidad de buscar solución a varios inconvenientes que la comunidad había estado acumulando durante los últimos dos años que no se actualizó.

La comunidad 1° de Mayo tiene como prioridad construir 300 metros de escaleras, dijo la señora Aida Candal. A su vez, José Conde indicó que también hay que mejorar el alumbrado y la vialidad, igualmente Nilson D´Sousa expresó que hay que apoyar a los chamos en el deporte.

El presidente de Fundacomunal, reiteró que la actualización de vocerías es importante, pues se legaliza el consejo comunal para así poder ejecutar proyectos de infraestructura, socioproductivos o las 50 mil nuevas viviendas que el primer mandatario Nicolás Maduro aprobó para ser ejecutadas por medio del sistema de autoconstrucción en las comunidades.

Canan también manifestó que el presidente Maduro ha estado apoyando todos los proyectos que tienen que ver con las diferentes actividades y necesidades de la comunidad.

“Miles de familias están en la calle en pleno proceso electoral eligiendo sus vocerías para las distintas instancias, esto permite repotenciar el ánimo de la comunidad en la organización”, dijo el presidente de Fundacomunal en referencia a los más de 900 consejos comunales renovados este fin de semana en todo el país.

Es en base a la organización que se puede lograr, en primer lugar, una mayor integración de los vecinos para así identificar sus necesidades y luego puedan acceder a recursos financieros por parte del Gobierno Bolivariano, señaló Canan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter