Mérida: Consejos comunales elegirán este fin de semana nuevas vocerías

Referencia

Referencia

Credito: Prensa Comunas Aragua


Caracas, 10 de julio de 2015.- Un total de 70 consejos comunales del estado Mérida actualizarán este fin de semana sus vocerías, en cumplimiento con lo establecido por la ley que rige la actuación de estas instancias del Poder Popular, informó este viernes el coordinador de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en la entidad, Jorge García.

"Las vocerías de los consejos comunales tienen un período de vigencia de dos años, según lo establece la misma Ley, es por ello que desde Fundacomunal, invitamos a las comunidades para que se activen y participen en estas elecciones del poder popular", expresó García, citado en una nota de prensa del Ministerio para las Comunas.

La elección de las nuevas vocerías comunales, realizada como parte de la Fiesta Comunal Popular, contará con la asistencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) y se desarrollará en 13 municipios de la entidad.

García recalcó que para que las comunas realicen cualquier trámite administrativo, es necesario el certificado de registro de actualización de vocerías y el informe de rendición de cuentas, por lo que instó a los consejos comunales que no han realizado el proceso "a que busquen el acompañamiento institucional de los promotores de Fundacomunal e inicien su proceso de legitimación", agrega la nota.

Los consejos comunales son instancias a través de las cuales las comunidades se organizan para construir el socialismo en lo concreto, desarrollar proyectos socioproductivos y atender sus propias exigencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3219 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter