Lara: en la Ciudad Socialista "Alí Primera" conformarán 13 consejos comunales

Se organizarán en Consejos Comunales 30 zonas de la Ciudad Socialista “Alí Primera” en Barquisimeto

Se organizarán en Consejos Comunales 30 zonas de la Ciudad Socialista “Alí Primera” en Barquisimeto

Credito: Prensa Fundacomunal Lara

7 de julio de 2015.- Los promotores de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Popular (Fundacomunal), en el estado Lara, se desplegaron en las 30 zonas que conforman a la Ciudad Socialista "Alí Primera", ubicada en la parroquia Tamaca de Barquisimeto.

El equipo de la institución recorrió las 168 torres que aglomeran a más de 4 mil familias, para acompañar así la conformación de 13 consejos comunales que ocuparán el ámbito de este urbanismo de gran envergadura de la Gran Misión Vivienda Venezuela, inaugurado el año pasado por el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, los voceros de cada zona se encargaron de propagar la información entre sus vecinos, logrando reunirlos en asambleas celebradas junto a los promotores de Fundacomunal, para conocer todos los pasos a seguir en la conformación de cada consejo comunal.

Florelys Arteaga, vocera de la zona uno, apladió la iniciativa que significa la unificación de las zonas para impulsar la organización popular dentro del urbanismo Alí Primera, proyecto habitacional que con su nombre rinde honor al cantautor del pueblo venezolano.

Igualmente, Arteaga subrayó que Fundacomunal desde el mes de enero brinda el apoyo para lograr la conformación de los consejos comunales, "reconocemos el arduo trabajo de estructuración que han hecho los promotores dentro de nuestro ámbito por el gran esfuerzo que esto amerita", señaló.

Asimismo, la vocera enfatizó que toda la información brindada y las charlas de todo el proceso para la creación de estos nuevos consejos comunales, se enmarcan en las leyes correspondientes del poder popular.

Elección popular

Durante el despliegue, se eligieron los comités electorales provisionales que se encargarán de la propaganda de cada vocería a escoger, así como de llevar todo el proceso de postulaciones de los vecinos que decidan ser parte del consejo comunal de su zona.

También se escogió el nombre que quieren dar a cada consejo comunal. "El canto de Alí", "Visión de Chávez" y "Huellas del comandante" fueron los más votados en las asambleas , pues buscan resaltar los grandes esfuerzos de la revolución.

Por decisión unánime, el proceso electoral de estos 13 nuevos consejos comunales se celebrará el próximo 26 de julio, por lo que promete ser una fiesta popular de movilización y compromiso de mujeres y hombres que ahora viven dignamente gracias a la revolución.

Es de resaltar que la ciudad socialista Alí Primera está distribuida en 30 zonas, y en el abordaje se unieron 2 y 3 zonas por cada consejo comunal, arrojando un total de 13 consejos comunales para continuar batallando las luchas de la organización popular desde las bases y, posteriormente, se plantea construir dentro del urbanismo una comuna socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12872 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter