Presidente Maduro anunció la creación del Sistema de Gobierno Popular

A través de los consejo de bolivarianos de gobernadores y alcaldes revolucionarios del país, se desarrollará una nueva instancia de coordinación de gobierno, de articulación y coordinación gubernamental al más alto nivel.

A través de los consejo de bolivarianos de gobernadores y alcaldes revolucionarios del país, se desarrollará una nueva instancia de coordinación de gobierno, de articulación y coordinación gubernamental al más alto nivel.

Credito: Correo del Orinoco

23 junio 2015 - El presidente Nicolás Maduro, anunció el lanzamientos, en los próximos días, del Sistema de Gobierno Popular, una nueva instancia de coordinación de articulación y coordinación gubernamental al más alto nivel, con la creación del consejo bolivariano de la patria con los 20 gobernadores y gobernadoras revolucionarias del país.

"Estamos trabajando desde ya en la articulación de los problemas regionales, de las necesidades, junto al Consejo Federal de Gobierno con la aprobación de recursos para los estados, estamos haciendo un plan especial, que creo, es el plan de acción de gobierno, basado en el Plan de la Patria, más completo que hemos hecho en toda la historia de la revolución bolivariana, en el poder político, en el gobierno Nacional", resaltó Maduro.

Igualmente, Maduro indicó que a nivel de los alcaldes se ha dado un proceso de dinamización de una nueva estructura que será puesta en práctica muy pronto, "que es el Consejo Bolivariano de Alcaldes de la Patria, con 75 % de los alcaldes del país".

El Presidente Maduro, propuso a los candidatos que no resulten electos durante las elecciones primaria del próximo domingo 28 de junio a incorporarse "de manera directa al sistema de gobierno popular y continúen en las calles directamente en contacto con las comunidades y sean los ojos y los oídos del Gobierno Revolucionario".

"Quiero que logremos la perfecta combinación entre el liderazgo de aquellos compañeros que queden electos y el trabajo en equipo que ustedes han gestado, para seguir trabajando por la comunidad que ustedes visitaron y que ustedes establecieron el compromiso de corazón", resaltó Maduro.

Maduro hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes a incorporar a los jefes y jefas de los Círculos de Lucha Popular (CLP) que fueron electos por las bases, "en la estructura nacional nueva que estamos creando para el sistema de gobierno popular".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3760 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter