La comunidad de Puerto Escondido Parroquia Coche, exige respuesta ante la inminente posibilidad de una desgracia producto de la espera

Imagen de Archivo de la manifestación realizada por los habitantes de Puerto Escondido, el pasado 26 de Mayo.

Imagen de Archivo de la manifestación realizada por los habitantes de Puerto Escondido, el pasado 26 de Mayo.

Han trascurrido dos semanas desde que el presidente Nicolás Maduro visitó Turmerito para inaugurar una planta de cemento, y la comunidad que está desatendida aprovechó estos espacios para poder tener acceso al Presidente, entonces la comunidad de puerto escondido lo hizo con informe en mano para poder saltar la lógica burocrática. Fueron atendidos por el director de pueblo soberano y el propio Presidente de la República Camarada Nicolás Maduro designo en el momento a la señora Zelica Lovera, ésta de una manera amable y atenta atendió a la comunidad en el mismo momento en presencia del Presidente. Días después suspendió la reunión que había pautado para el pasado viernes 12 de Junio, y por vía telefónica indico a la comunidad de manera altanera que a ella no le importaba si cerraban calles y protestaban, que eso a ella no le causaba ningún efecto.

La comunidad de Puerto Escondido espera aclarar esta situación por parte de esta “servidora pública” quien mostró la disposición de atender a la comunidad frente al presidente y luego cambia a una manera altanera y prepotente, maltratando a la comunidad. La comunidad de Puerto Escondido lleva más de 4 años declarados en alto riesgo, son 260 viviendas con más de 450 familias y más de 1500 personas entre las cuales hay más de 50 personas discapacitadas, una población de niños alrededor de 500 y más de 100 personas enfermas con serios problemas de salud por los gases tóxicos producidos por las cloacas reventadas.

La directora de protección civil Bárbara Rubio Donde pudo constatar la situación de alto riesgo que presentan las viviendas del sector Puerto Escondido haciendo un recorrido por el sector, quien además indico que va a levantar el respectivo informe de esta situación para hacerlo público. Instituciones como INGRA, Protección Civil, Bomberos de DC, Viceministerio de Planificación del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda. Estudios geológicos realizados por geólogos de INGRA, levantaron informes correspondientes donde ellos evidencian la situación de emergencia que presentan los suelos dando como resultados que el sector está sobre una loza de agua y arena, alertaron de que las casas no se desplomarían, sino que se hundirían. Pero al parecer nada de esto sensibiliza a la burocracia personificada en la figura de Zelica Lovera quien en vez de solidarizarse con la comunidad lo que hace es confrontarla con altanería y prepotencia propias de una buena burócrata. Los vecinos hacen responsable a todas las instituciones antes mencionadas de lo que pueda ocurrir en el sector producto de la espera de más de 4 años y esperan el próximo viernes 19 la reunión con la señora Zelica Lovera para poder enfrentar las posibles soluciones y no agregar más problemas y más tramites y mas espera por parte de los habitantes del sector de puerto escondido, las Mayas – Coche.

¡EFICIENCIA O NADA COMUNA O NADA!

¡SEGUIMOS POR EL CAMINO DE CHAVEZ!

 

A continuación, presentamos un video de la Asamblea de la Comunidad de Puerto Escondido:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter