Mérida: El poder popular cultural asume su compromiso ante la guerra económica

El poder popular cultural asume su compromiso

El poder popular cultural asume su compromiso

Credito: Prensa / Frav

Mérida; 13/06/2015.- El Frente Revolucionario de Artesanas y Artesanos de Venezuela-Capítulo Mérida, el Sistema de "Trueke" merideño y el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Cultura eje-Metropolitano de Mérida; están convocando para el próximo 19 de Junio en la plaza Bolívar, una jornada del "trueque" y el "No-Dinero", con la intención de difundir dichas prácticas ancestrales, además de promocionar la "siembra", "el conuco", "la cayapa, muestras de semillas campesinas e indígenas, "el buen kiar", parto natural y todas aquellas alternativas que practicamos en nuestras vidas construyendo un modelo de relación eco –socialista.

Así se anuncian diversas actividades, como: el intercambio y donación de semillas criollas; la realización de un de "Taller de alimentos y medicinas ancestrales", dictado por la señora María Dolores Rangel.

"Taller de Elaboración de Jabones", a base de aceite cocina reciclado, así que solicitan del público interesado, llevar el aceite, colado o filtrado.

La intención de estos colectivos culturales, consiste en difundir, mediante un evento público, y demostrarle a toda la colectividad merideña; como poder enfrentar la realidad cotidiana a partir de prácticas desechados por el mercado y el consumo.

En tal sentido, invitan a los interesados asistir ese día 19 de junio a la plaza Bolívar, llevando frutas y alimentos sanos para compartir, en lo posible también que sean ejemplo de alternativas culinarias frente a la guerra económica!

Igualmente bajo la consigna: "la creatividad no tiene límites y la crisis agudiza el ingenio", nos anuncian la realización de una exposición de afiches, pancartas, pendones, carteleras, carteles, volantes, serigrafía, de las organizaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular