(VIDEO) Comuna Panal 2021 inaugurará en diciembre dos obras para la parroquia 23 de Enero

Credito: Aporrea.org

Credito: AVN

29 mayo 2015 - Con pleno ejercicio de construcción comunal, a través de siete consejos comunales, 1.600 familias trabajan, con apoyo del Estado, en diversos ámbitos de la comuna Panal 2021, que espera inaugurar en diciembre de este año dos obras emblemáticas en la parroquia 23 de Enero, en Caracas: una cancha de usos múltiples y una posada para promover el turismo social.

En el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, Salvador Salas, uno de los integrantes de la Fundación Alexis Vive y de la comuna, explicó desde la parroquia que la cancha de usos múltiples se convertirá en un gimnasio con cancha techada, estilo semi cúpula, ejecutada con tabloncillo, para que la comunidad pueda compartir y hacer uso productivo de su tiempo libre.

Refirió que en ese espacio funcionaba una cancha que pertenecía al antiguo Inam (Instituto Nacional del Menor), “que durante los gobiernos de la IV República estuvo desasistida y para nosotros es fundamental recuperar los espacios para el disfrute de nuestra comunidad”.

Destacó que durante la presidencia del comandante Hugo Chávez la organización popular empezó un conjunto de rehabilitaciones, con financiamiento por parte del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Resaltó asimismo que vienen trabajando en la construcción de una posada, en un espacio aledaño a la cancha, como propuesta de la comunidad “dentro de esa nueva visión del turismo social para que la gente venga a conocer nuestras experiencias en cuanto a cómo es que el pueblo se organiza, construye comunas, revolución y socialismo”.

Salas mencionó que las obras serán administradas por la comunidad, a través de los colectivos de trabajo social, que cuentan con un fondo de inversión en distintas áreas como deporte, producción y cultura.

Robert Longa, otro integrante de la comuna, expresó en el programa: “Nosotros definimos nuestro desarrollo a partir del proceso de construcción comunal y hoy estamos dando un salto cualitativo para nuestro modo de producción, planificación, ejecución y contraloría, con las unidades de producción primaria y los colectivos de trabajo asociados”·

LO COMUNICACIONAL

Radio Arsenal y Arsenal TV son los medios locales a través de los cuales las comuneros difunden sus experiencias, con 14 programas de producción nacional independiente en las áreas cultural, política, deportiva y educativa.

Longa recalcó que dentro de esta fusión de contenidos prevalece la profundización del elemento ideológico cultural y educativo del proceso revolucionario, a través de toda una ofensiva comunicacional para contrarrestar la canalla mediática, que pretende por medio de su política de disociación fraccionar la participación colectiva en la revolución.

Explicó que hacen énfasis en el tema de las relaciones y modos de producción para construir el socialismo desde la base, “con el sujeto insurgente que transforma con la construcción cotidiana y avanza en colectivo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3874 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter