Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

CRBZ reconocerá a militantes revolucionarios destacados en la lucha patriótica

Óscar Contreras, coordinador nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ)

Óscar Contreras, coordinador nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ)

Credito: Prensa CRBZ

25 de mayo de 2015.-La Dirección Nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) tiene previsto para este 30 de mayo conmemorar el “Día del Combatiente Crbzista”, esto por cumplirse un año más de la caída de “comandante Cristóbal” Víctor Díaz Ojeda, fecha indicada para valorar el esfuerzo, la dedicación y la constancia en la lucha de cada combatiente revolucionario y revolucionaria que a diario defienden el proceso socialista con amor y fervor patrio.

La jornada Crbzista tiene la finalidad de la emulación a cada combatiente destacado y destacada en las tareas revolucionarias encomendadas por la organización, esto con el propósito de afianzar las enseñanzas y la entrega de Díaz Ojeda quien con su humildad transmitía confianza, sencillez, y humildad. Con planteamientos políticos firmes y acertados, siempre dejando a un lado la figuración personal, aunque su entrega absoluta a la organización fue notoria donde asumió responsabilidades por encima de cualquier interés.

“Cristóbal fue un vehemente convencido de la integralidad de la lucha, del carácter que tenía que tener la organización revolucionaria. Si algo le angustiaba era que la organización no estuviera a la altura de la “magnitud de la lucha” como él lo decía. Muchas veces le escuche decir “es que muchos compañeros no entienden la magnitud de la lucha, de la tarea que tenemos por delante”. Disciplinado y responsable su profunda convicción no solo de la necesidad de adelantar la lucha revolucionaria si no de que nuestro proyecto estratégico era el único camino posible para adelantar los cambios estructurales que requería y requiere la sociedad venezolana lo llevó a entregar todo su tiempo, y todas sus energías al impulso de los planes para cristalizar el instrumento revolucionario que hoy aún estamos construyendo y del que él es uno de sus artífices más importantes. Su aporte moral, político, y ético es ya un patrimonio nuestro que debemos encarnar y emular. Fue un conspirador nato, astuto e inteligente. De una gran vocación para el auto estudio, lo que lo hacía ser un cuadro autodidacta y empírico con grandes cualidades para la práctica revolucionaria pero a la ves para la reflexión política siempre acertada”. Comunicado de la Dirección Nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora.

La CRBZ consiente de su historia, tradición y lucha en la composición social de sus cuadros de militantes de base y de dirección, este 30 de mayo reconocerá los méritos y valores socialistas de revolucionarios y revolucionarias quienes asumen como modo de vida la militancia revolucionaria que contribuyen en el fortalecimiento de los ideales bolivarianos, zamoranos y chavistas en pro de la construcción de la Patria.

Por tal motivo, se establece como medio para reconocer el desempeño político, social y patriótico a cada militante Crbzista acreedores de condecoraciones en sus tres clases; “Orden Víctor Díaz Ojeda”, “Placa de Reconocimiento” y “Diploma de Honor”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter