Maduro: Cúpula de derecha irrespeta a electores de oposición al elegir candidatos a dedo

Presidente Maduro en asamblea del PSUV

Presidente Maduro en asamblea del PSUV

Credito: AVN


Caracas, 16 de mayo de 2015.- "Los primeros que irrespetan a los electores de oposición son la propia cúpula de la derecha", al elegir a dedo sus candidatos a las elecciones parlamentarias, expresó este sábado el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, desde la plaza Guaicaipuro de Los Teques, estado Miranda, donde encabezó una asamblea con los precandidatos revolucionarios a las elecciones internas que se realizarán en 28 de junio.

Maduro indicó que en los comicios parlamentarios de este año se enfrentarán dos modelos: el primero, "el de una falsa democracia, que no cree en la opinión de sus bases ni del pueblo" y el segundo, "de democracia popular, directa, socialista, verdadera".

Mencionó como ejemplo de la vieja política la decisión de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) de no hacer primarias en ningún circuito del estado Miranda, lo que demuestra que "ellos no confían ni en los electores que después llaman a votar. ¿A eso se puede llamar democracia?", preguntó.

El presidente del partido rojo añadió que en la MUD "no son capaces de consultar quienes deben ser los candidatos a diputados, circuito por circuito en Miranda, porque ese es el país que ellos quisieran imponer para toda Venezuela. Donde tienen un poquito de poder político, buscan imponer".

"¿Quién decidió los nombres de los candidatos de oposición en Miranda? Una cúpula los decidió, escondida, (por) el dinero. Da vergüenza que en Miranda no pueda votar el pueblo opositor por quienes ellos piensan quienes deben ser los candidatos", señaló.

Maduro recalcó que las elecciones para elegir al Poder Legislativo son "una batalla de ideas, de valores entre la vieja y maltrecha oposición, con un modelo antidemocrático, elitesco; y el modelo que queremos seguir construyendo, perfeccionando, que es el modelo de democracia popular, directa, socialista, verdadera. El que el comandante Chávez visualizó en el Libro Azul".

En este sentido, convoco al pueblo venezolano "a elegir con voto directo a todos nuestros candidatos en los 87 circuitos a nivel nacional, el 28 de junio, toda Miranda esta convocada".

Este 26 de mayo inicia la campaña de postulados revolucionarios que se medirán en las elecciones de base, a realizarse el 28 de junio, en las que podrá participar todo el padrón electoral, como muestra de la amplitud y pluralidad del Psuv.

Las primarias revolucionarias se realizarán en los 87 circuitos del país, mientras que la oposición realizará primarias este domingo sólo en 33 circuitos, puesto que los demás fueron elegidos a dedo.

El partido revolucionario inscribió ante el Poder Electoral a 1.652 precandidatos para sus elecciones internas, quienes fueron electos por sus bases, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), en 13.682 asambleas, de las que surgió un total de 54.889 nombres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4693 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter