Terrenos de la parroquia San Agustín se entregan al pueblo

Se entregan terrenos en San Agustín .

Se entregan terrenos en San Agustín .

Credito: CiudadCCS

5 mayo 2015 - Un grupo de mil 64 levantamientos catastrales ha realizado este año la Alcaldía de Caracas en la parroquia San Agustín.

Así lo informó Ricardo Santana, director de Catastro del ente municipal, quien señaló que estos procedimientos abarcan cerca de 2 mil familias que habitan esa populosa parroquia.

En ese sentido, destacó que ya fue decretado el ejido municipal, razón que permitirá el otorgamiento de los títulos de propiedad de esas tierras a las familias que han habitado por años en la populosa parroquia.

"Cuando ya es decretada una zona como ejido municipal, quiere decir que es propiedad del municipio, por lo cual este tiene la potestad de otorgar las titularidades del terreno", expresó.

Refirió que del ejido comprendido por 42 hectáreas ya se ha ejecutado el levantamiento catastral de 15 de estas.

Poder popular a la batuta

El levantamiento catastral consiste en la medición de cada una de las parcelas que conforman el ejido, con el fin de determinar las dimensiones del terreno en el cual está asentada cada vivienda. Este procedimiento es llevado a cabo por las comunidades con el apoyo técnico de Catastro y bajo la batuta del Poder Popular.

"Decidimos trabajar con la comunidad para que se agilicen los procesos y el Poder Popular pueda ser el protagonista, esto no significa que ellos van a realizar solos el trabajo, pues estarán acompañados de personal técnico", dijo.

En ese sentido, refirió que una vez efectuado el levantamiento parcelario, se elabora el título de propiedad, el cual será aprobado por Cámara Municipal.

Santana destacó que desde 2009 la Alcaldía, en conjunto con el Instituto Nacional de Tierras Urbanas, ha hecho entrega de más de 9 mil títulos de tierra en el municipio Libertador.

También refirió que solo el año pasado se hicieron 6 mil levantamientos catastrales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter