Conclusión del Encuentro Nacional de Intelectuales en Valencia

Movilización nacional para levantar la economía, el campo y la industria

Encuentro de Intelectuales de Valencia

Encuentro de Intelectuales de Valencia

Credito: Terminoticias

Encuentro de Intelectuales de Valencia

Encuentro de Intelectuales de Valencia

Credito: Terminoticias

30-04-15.-Con un recital de canciones en homenaje a Eduardo Galeano, Emilio Agra y Paúl del Río en la potente voz del cantautor Humberto Roa, 241 intelectuales de diferentes estados del país realizaron el sábado 25 de abril el “Encuentro Nacional de Intelectuales por la Patria Buena” en el INCES de la Avenida Lara en la ciudad de Valencia.

Los intelectuales no son ajenos a los problemas puntuales que atraviesa la república, el evento constituido en 7 mesas de trabajo analizó, discutió y se acordó en temas como el estado rentista, la agricultura, la industria nacional, la ciencia, la tecnología, la cultura, la comunicación, la educación, la seguridad, la sexodiversidad, los trabajadores, la revolución campesina, el imperialismo, el socialismo Bolivariano, la política internacional, los pueblos aborígenes, la mujer, la unidad popular con diferentes sectores de la sociedad, la salud, el sistema judicial y la unión cívico militar.

“El acuerdo central del encuentro se encamina a una movilización con diferentes sectores de la sociedad venezolana para activar la dinámica de la productividad, la revolución y el socialismo atreves de la razón del trabajo honesto y productivo. Una gran fuerza intelectual, cultural y comunicacional que determine por la vía de un proceso inmediato de educación masiva la demolición de la lógica perversa, especuladora y parasitaria del lucro fácil que se ha inoculado en el ideario de algunos sectores claves de la economía nacional ocasionando una grave distorsión económica y la depauperación de la calidad de la vida de todos los venezolanos” expresó Lenin Aquino integrante del equipo promotor del Encuentro de Intelectuales.

La plenaria de pensadores aprobó una agenda inmediata de acciones de movilización, articulación y gestión por todo el país con diferentes los sectores de la vida nacional. En esta actividad se dieron cita académicos, escritores, economistas, ingenieros, trabajadores, campesinos, productores, abogados, técnicos, periodistas, poetas y cultores.

La cita intelectual fue convocada por la Escuela de Formación Política “Ludovico Silva”, la Fundación de Combatientes, la Unidad Popular Anti-Imperialista UPRA, los Comuneros de Venezuela, la estación comunitaria Zamora Televisión y el Colectivo de Comunicadores Terminoticias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter