Caracas: En Cotiza tendrán complejo deportivo

El Poder Popular organizado de la parroquia está trabajando activamente en la restauración del complejo deportivo.

El Poder Popular organizado de la parroquia está trabajando activamente en la restauración del complejo deportivo.

Credito: CiudadCCS

22 abril 2015 - Con el fin de garantizar el derecho a la recreación y el deporte de los ciudadanos, en el sector Cotiza, parroquia San José, se está rehabilitando el Núcleo Deportivo Agustín Zubillaga.

De acuerdo con Xiomara Méndez, ingeniera inspectora de la obra por FundaCaracas, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, el parque tenía 16 años en desuso, por lo cual el Gobierno Bolivariano decidió restaurarlo para el disfrute de la comunidad.

Los trabajos incluyen la refacción de la cancha de usos múltiples, así como de la piscina, sustitución de toda la estructura del techo del complejo deportivo y la construcción de módulos para usos diversos de la comunidad.

"En estos módulos se incluyen baños para los usuarios, vestuarios, depósito para los materiales deportivos y el cuarto de bombas de la piscina", dijo.
Asimismo, se prevé la edificación de graderías de concreto para espectadores, de un parque infantil y caminerías.

renderPara está obra se estima una inversión social de 7 millones de bolívares, con recursos provenientes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el corredor Boyacá.

Agregó la vocera que estas acciones forman parte de la recuperación de espacios públicos para el sano disfrute que ha ordenado el presidente de la República Nicolás Maduro y que ejecutan la Alcaldía de Caracas, y el Gobierno del Distrito Capital.
comunidad lleva la batuta

El Poder Popular organizado de la parroquia está trabajando activamente en la restauración del complejo deportivo, detalló Yamileth Sibira, vocera del Consejo Comunal Victoria del Bloque 1.

"En el consejo comunal se realizó la postulación de obreros que están participando en los trabajos de rehabilitación de la cancha de usos múltiples. La piscina y demás áreas las están rehabilitando personal especializado de FundaCaracas", explicó.

Asimismo, los luchadores sociales están efectuando la contraloría social con el fin de garantizar que la obra pueda concluirse satisfactoriamente y en el tiempo esperado (aproximadamente tres meses).

"Queremos contar con un parque digno para el disfrute no solo de los que hacen vida en nuestra poligonal, sino de todos los consejos comunales de la parroquia y de quienes nos visitan", expresó la luchadora social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter