La Revolución Bolivariana garantiza inversión social en el país, reitera el presidente Maduro

El presidente Maduro  en la Península de Macanao, estado Nueva Esparta

El presidente Maduro en la Península de Macanao, estado Nueva Esparta

Credito: VTV

27 de Marzo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que la inversión social en el país está garantizada, así como el pago de pensiones y salarios, pese a la baja de los precios del petróleo.

"Lo que no va a bajar jamás es la inversión en infraestructura, vivienda, en pensiones, en salarios, en misiones, en grandes misiones. Eso se va a mantener en expansión, en crecimiento", expresó el Jefe de Estado, durante un encuentro con pescadores de la Isla de Margarita, Coche y Cubagua, en la Península de Macanao, estado Nueva Esparta.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional ratificó que la inversión social es prioridad para la Revolución Bolivariana, proceso que ha profundizado la garantía de los derechos humanos de la población.

Recordó que sólo este fin de semana pasado, se inauguraron en todo el territorio nacional 400 bases de misiones en igual número de comunidades, al tiempo que refirió que este viernes fue inaugurado el corredor vial Jesús Ávila en el municipio Maneiro, estado Nueva Esparta.

Esta obra, construida en ocho meses con una inversión de 220 millones de bolívares, permitirá la circulación diaria de 90 mil vehículos.

"Facilita la vida y además, son obras que van llegando a resolver problemas que estaban acumulados allí de un crecimiento urbano, el crecimiento automotor", añadió el Presidente, mientras denunció la censura que mantiene la prensa nacional de la gestión revolucionaria.

"Me tienen censurado. Nos tienen censurados. Para la prensa de la burguesía nosotros jamás existimos en el pasado, y hoy que estamos construyendo la obra de una nueva patria tampoco existimos, pero no importa. Lo importante es que el pueblo esté consciente, esté claro y nosotros estemos en las calles todo el tiempo con el pueblo diciendo la verdad, defendiendo la verdad, oyendo al pueblo", subrayó Maduro.

Entre 1999 y 2013, con un ingreso nacional de $972.565 millones, la inversión social ascendió a $623.508 millones. El gobierno destina más de 60% del presupuesto del Estado a la inversión social, lo cual ha permitido, que en una década, el país saltara del Índice de Desarrollo Humano (IDH) de nivel medio a un IDH alto, ubicando a Venezuela como uno de los países con menor desigualdad de América Latina, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2754 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter