En el marco de la recolección de firmas anti imperialistas.

Comunicado del Bloque Colectivos Revolucionarios de Naguanagua

En el marco de la campaña de recolección de firmas antiimperialistas, impulsada por el gobierno nacional, el Bloque de Colectivos Revolucionarios de Naguanagua se pronuncia manifestado su apoyo al presidente Maduro y solicitando medidas concretas para combatir la Guerra Económica en el terreno nacional. A continuación el comunicado completo:


Es evidente que Venezuela atraviesa por un proceso global muy complejo, tanto en lo político, económico y social, lo cual sugiere un análisis serio, responsable y la construcción colectiva de propuestas de corto y largo alcance que puedan impactar positivamente en la transformación revolucionaria de las Estructuras del Estado Venezolano.

La burguesía local-oligarca ha decidido desde hace rato hacer uso criminal de las armas que controla: saboteo de la producción y distribución de los alimentos; activación de una red de mercaderes de productos y mercenarios de la económica, que esconden y acaparan productos de uso diario de la población venezolana; promoción de la viveza criolla, el bachaqueo, la trampa, el raspa cupo, la corrupción, la especulación, etc., todo esto con fines bien precisos, apropiarse de los dineros del pueblo mayoritario y ocasionar todas las molestias al publico consumidor descargando la culpa en el gobierno. Ante este nuevo escenario a los chavistas y revolucionarios nos toca levantar las banderas de lucha, identificar al enemigo y seguir firme en el combate para impedir que la burguesía y sus acólitos de la derecha sigan atentando contra el futuro digno de los sectores populares y pueblo en general.

Por otra parte, en Venezuela, esta en pleno desarrollo, quizás en su mas alto nivel, una campaña nacional con intervención internacional, enmarcada en la guerra de cuarta generación, que en el campo de la guerra psicológica, busca justificar un golpe de estado apoyado por el imperialismo yanqui, y por periódicos como el ABC de España y el New York Times de EE.UU. Queremos dejar claramente establecido que en muchas de estas acciones desestabilizadoras están involucrados funcionarios de Estados Unidos que entre otras muchas acciones han comprado militares venezolanos para que traicionen la patria; igual hay periodistas que se dedican al periodismo negro, donde se miente reiteradamente de manera consciente y se desarrollan determinadas campañas, montan editoriales, generan intervenciones en tertulias radiofónicas y televisivas para moldear la opinión publica.

A ello hay que agregar la declaratoria del propio títere y presidente de Norteamérica, Barack Obama, que declara que Venezuela es un peligro inusual para la seguridad Nacional de su país. Todo ello enmarcado en su plan estratégico de apropiarse de los recursos energéticos que posee nuestro país. Como respuesta, las fuerzas chavistas han cerrado filas en la defensa y profundización del proceso revolucionario liderado en su primera etapa por Hugo Chavez. El apoyo a nivel mundial no se ha hecho esperar.

Desde el Bloque de Colectivos Revolucionarios de Naguanagua, creemos que llego la hora de acabar con los distintos mecanismos que generan la guerra económica, como son: los compradores profesionales, los bachaqueros, los contrabandistas, los especuladores y revendedores de productos; quienes venden los productos con un precio superior-especulativo muy por encima del valor real y que afecta principalmente al pueblo.

También exigimos al gobierno nacional, librar un fuerte combate contra las mafias policiales involucradas en la guerra económica, ademas de desarrollar una lucha frontal contra aquellas mafias que disponen de mucho dinero y pagan a personas inconscientes para mantener las colas que se generan en los establecimientos donde se expenden alimentos, esto por cierto sucede en gran parte del país.

Señor Presidente Nicolas Maduro y funcionarios del alto gobierno, desde el BCRN, le sugerimos que le meta la lupa a las empresas básicas del Estado, donde de forma intermitente y extraña, se generan hechos de saboteo y ciertos acontecimientos de dudosa procedencia, realice usted, Presidente, un mapeo y emprenda un trabajo de inteligencia en las altas gerencias; hágalo con pinza, milimetrado y con un alto nivel quirúrgico.

Y respecto a la amenaza del asesino histórico de pueblos, del depredador de los recursos naturales de los países mas débiles, del hipócrita defensor de los derechos humanos, le damos, Sr. Presidente, todo nuestro apoyo irrestricto para enfrentar al imperio en el terreno que sea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter