A través del convenio entre Inatur y Cormotur

En Monagas crean rutas para el turismo social

Turismo de interés social para los monaguenses

Turismo de interés social para los monaguenses

Credito: Archivo

Marzo 21 de 2015.- Para contribuir con el desarrollo del turismo en Monagas, el Instituto Nacional del Turismo Unidad Estadal Monagas (Inatur) y la Corporación Monaguense de Turismo (Cormotur), establecieron un convenio para crear rutas con el fin de garantizar el derecho al descanso y a la recreación de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la entidad.

Andrés Silva, presidente de Cormotur, informó que este proyecto lleva por nombre “Turismo Social en Monagas 2015” y está dirigido a las familias de escasos recursos económicos.

Explicó que este programa se desarrollará gracias a la colaboración y alianza de instituciones como: Transmonagas, Pdvsa, Prensa Gobernación, Ministerio de Las Comunas, Dirección de turismo de las alcaldías y Protección Civil, entre otras.

Las actividades iniciarán a partir del viernes 3 de Abril con un recorrido por diferentes templos de la entidad: Catedral de Maturín, Iglesia San Simón, San Ignacio Loyola, Iglesia Santa Cruz, San José Obrero, San Juan Bautista y Santo Domingo de Guzmán.

Silva destacó que en cada recorrido se atenderán a grupos de 40 personas, a quienes se les garantizará el transporte, la hidratación y el refrigerio, contando con un personal paramédico para atender posibles casos de emergencia.

Los paseos se realizarán los días viernes de cada mes, desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde por distintas rutas turísticas de los 13 municipios del estado Monagas, entre ellas: Salto Aparicio, Puertas de Miraflores, Cueva del Guácharo, y el caño Mánamo, entre otras.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13669 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter