Tony Boza: verdadero origen de la inflación son las tasas de ganancia de la burguesía

Tony Boza: “Estamos proponiendo un observatorio de precios, porque la burguesía nos domina a través de la inflación".

Tony Boza: “Estamos proponiendo un observatorio de precios, porque la burguesía nos domina a través de la inflación".

Credito: VTV

17 Mar. 2015 - “La guerra económica no es un eufemismo, es una realidad, y el verdadero origen de la inflación son las tasas de ganancia de la burguesía, por eso el pueblo tiene que pasar a la fase de ser la fuerza productiva de la nación”, destacó este martes el analista político Tony Boza.

Durante su participación en el programa El Desayuno, que trasmite Venezolana de Televisión, Boza explicó que “Venezuela tiene un siglo sometida a un modelo especulativo que se diseñó para captar la renta petrolera; y hay mecanismos que siguen operando para favorecer a la burguesía porque aún no hemos derrumbado el estado burgués”.

Resaltó la necesidad de buscar mecanismos de importación que involucren al pueblo, “vamos a arriesgarnos con los niveles de organización del poder popular”, dijo el autor del libro “La Guerra contra el Pueblo”.

“Estamos proponiendo un observatorio de precios, porque la burguesía nos domina a través de la inflación. Se trata de una plataforma que mediante una aplicación inteligente conectada a una base del gobierno, permitirá al pueblo proteger su salario, porque la gente podrá ver el precio real del producto que desea adquirir y a qué tipo de dólar fue financiado”, explicó Boza.

Explicó que son las grandes empresas y comercios de la burguesía venezolana las que controla principalmente la importación, comercialización y mercantilización de bienes y servicios.

“Es decir, la banca, los importadores y los comerciantes son los mismos (grupos económicos); se hace entonces necesario un control del comercio exterior y redefinir la política de importación, porque estamos ante una burguesía especuladora. No se le puede seguir dando dólares a una burguesía que está demostrado que desde los años 50 viene sacando los capitales del país”, puntualizó.

En su libro se define la inflación como una transferencia generalizada de ingresos de un sector a otro utilizando el mecanismo de aumento de precios.

En el texto se explica que detrás del fenómeno de la inflación está en juego las altas tasas de ganancias que obtiene la burguesia, cuyas empresas son los principales productores de bienes y servicios.

Durante la entrevista Boza resaltó la importancia de que el pueblo conozca las leyes que tienen que ver con los precios y la inflación, como la Ley del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), y la Ley Orgánica de Precios Justos “esa debería ser la cartilla diaria de todos nosotros”.

Señaló que existe una resistencia por parte de los sectores poderosos de doblegar la voluntad popular que se expresa cada vez que se llama a elecciones. “La derecha, que es una parte de ese conglomerado, tiene una propuesta distinta a la democrática. No se trata del gobernante de turno, no es Chávez ni es Maduro, es una opción que ellos tienen presentada desde hace tiempo”.

El libro sobre la guerra económica se puede descargar, de forma totalmente gratuita, en la dirección electrónica: www.observatoriodeprecios.wordpress.com o también en la página web de diario Ciudad Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19101 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter