(VIDEO) Pueblo chavista rechazó injerencia yankee

Desde las 9 de la mañana para participar en la movilización que recorrió las avenidas Francisco Solano, Libertador, Urdaneta y culminó en Miraflores.

Desde las 9 de la mañana para participar en la movilización que recorrió las avenidas Francisco Solano, Libertador, Urdaneta y culminó en Miraflores.

Credito: CiudadCCS

1º Mar. 2015 - Una marea roja rojita se apoderó ayer de la plaza Brión de Chacaíto y sus alrededores para rechazar la injerencia imperialista y conmemorar los 26 años del Caracazo.

Bajo el cálido sol caraqueño, la multitud comenzó a concentrarse en la plaza desde las 9 de la mañana para participar en la movilización que recorrió las avenidas Francisco Solano, Libertador, Urdaneta y culminó en Miraflores.

Un pueblo chavista-madurista, que enarbolaba la bandera tricolor, agradeció al Gobierno Revolucionario por todas las políticas sociales que han implementado para proteger a los más humildes, y a los que, por décadas, fueron excluidos por la Cuarta República.

"Gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez y al presidente de la República, Nicolás Maduro, hoy tengo una vivienda digna. Esto solo se logra en Revolución. Nos está atacando la derecha rancia, pero aquí estamos resteados con Nicolás Maduro porque más nunca volverán", expresó Noel Díaz, trabajador de Venalcasa.

Pancartas alusivas a los sucesos del 27 de febrero también fueron mostradas en la marcha por un pueblo que no olvida aquel año (1989) donde se sublevaron ante una serie de medidas económicas impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez y que ocasionó pérdidas humanas.

"Recuerdo cuando el adeco Carlos Andrés Pérez anunció el famoso paquete económico un 16 de febrero de 1989. Para aquel entonces tenía 15 años y pasamos las de Caín, porque mis padres no tenían plata para comprar comida y después el 27 de febrero estalló el pueblo. Los cerros bajaron y comenzaron a saquear los locales y supermercados. Eso no hay que olvidarlo. Aquí no podemos permitir que un gobierno de la derecha se instaure en nuestro país porque se acabaría todo lo que tanto nos ha costado construir y que sólo lo logramos con el Comandante Hugo Chávez", dijo Octavio Ruiz.

Pero Ruiz no fue el único que rememoró ese trágico día del llamado Caracazo. Juan Valderrama, un trabajador de la Alcaldía de Caracas, también expresó cómo esas medidas económicas neoliberales destruyeron el bolsillo de los venezolanos.

"Ese plan de ajustes promovido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) acabó con el país. Éramos un país pobre y con bastantes necesidades", indicó Valderrama.

Globos de la paz

Cuando el reloj marcaba las 12 del mediodía, el cielo fue cubierto con globos blancos lanzados por los marchantes que exclamaban por la paz del país.

Los ministros Héctor Rodríguez (Educación) e Iris Varela (Asuntos Penitenciarios) fueron los encargados de lanzar los globos blancos de corazones e inmediatamente la multitud comenzó a aplaudir y a gritar consignas de "Chávez Vive, la Patria Sigue".

Seguidamente, la ministra Varela tomó el micrófono y exclamó: "Aquí está el pueblo chavista resteado con el presidente de la República, Nicolás Maduro. Aquí está el pueblo diciendo que no volverán los traidores y arrastrados porque sería una ofensa para nuestro país y la historia", dijo la funcionaria.

En su discurso pidió máxima lealtad y recordó aquellas palabras del Comandante Chávez el 8 de diciembre de 2012 que con un discurso patriótico y emotivo pidió "la unidad, la lucha y batalla ante cualquier coyuntura difícil, de quienes quieran mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria".

La ministra para la Salud, Nancy Pérez, también tomó la palabra y manifestó que a la oposición venezolana se le olvida que "somos los hijos de Chávez, de Bolívar y de Juana Ramírez La Avanzadora".

Seguidamente, la titular del Ministerio de Salud instó a la oposición a que convoquen una marcha en apoyo a los Estados Unidos "para que vean que nadie va porque aquí hay Patria".

Por su parte, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, expresó que los bolivarianos "vamos a estar en las calles con alegría y con amor. Ningún imperio extranjero nos va torcer el brazo".

Comentó que el pueblo venezolano "ama a esta Revolución, que ha venido para defendernos, protegernos y reivindicar los derechos del pueblo bolivariano que está dispuesto a defender la Patria".

Música y alegría

Cuando arrancó la marcha, los tambores y timbales retumbaron en las calles de Chacaíto.

Los asistentes bailaron y disfrutaron de los tamboreros del Gobierno de Distrito Capital quienes entonaban "Ahí viene el imperio declarando guerra y nosotros queremos la paz en la tierra. Viva Venezuela, mi Patria Querida, quien la levantó fue nuestro Comandante Hugo Chávez Frías".
Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), también se emparrandaron e hicieron bailar a más de uno.

"Este es un pueblo alegre. Queremos paz. No más violencia", señaló Matilde Guerra mientras bailaba al son de los tambores.
Cuando la marcha se enrumbó hacia la avenida Libertador, una multitud ya estaba apostada en el lugar.

Desde los edificios construidos por la Misión Vivienda Venezuela enarbolaban el tricolor venezolano y saludaban a todos los que pasaban por el lugar.
La fuerza trabajadora también se hizo presente en la movilización en solidaridad con el mandatario Nicolás Maduro.

"Soy trabajadora del Ministerio de Salud y hoy vine a apoyar a nuestro jefe de Estado, Nicolás Maduro. Él (Maduro) sabe que no está solo, que a pesar de todos los problemas que estamos pasando saldremos victoriosos", dijo Emiliana Sosa, quien sostenía una pancarta con el rostro del Comandante y una pequeño fragmento que decía "no podrán con los hijos de Chávez".

A una cuadra de la Cantv, en la avenida Libertador, iba una gigantesca bandera nacional que era sostenida por el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, los diputados de la Asamblea Nacional William Ojeda y Tania Díaz. A la tropa también se unió la concejala del municipio Libertador Yuset Brito.

Al llegar a la avenida Urdaneta se prendió la rumba con Omar Acedo. Su ritmo contagioso hizo que los asistentes brincaran y bailaran.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, sorprendió al público con su aparición en un carro rojo junto a la primera combatiente Cilia Flores y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Entre gritos, consignas y aplausos, el pueblo lo aclamaba (..) "si se prende un peo con Maduro me resteo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7572 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter