Transportistas venezolanos crearán campaña para concienciar sobre “guerra silenciosa”

Félix Jaramillo, vocero nacional de la organización del sector aseguró que desde el exterior se pretende “hacer creer que en Venezuela hay una situación de caos”

Félix Jaramillo, vocero nacional de la organización del sector aseguró que desde el exterior se pretende “hacer creer que en Venezuela hay una situación de caos”

Credito: Ángel Dejesús

26 Feb. 2015 - Transportistas de todo el país se solidarizaron con el presidente Nicolás Maduro y anunciaron que a partir de hoy realizarían una campaña nacional para "concienciar a la población" sobre "una guerra silenciosa que desde el exterior se pretende imponer en Venezuela".

"Queremos entregarle todo nuestro respaldo al presidente Nicolás Maduro", declaró Félix Jaramillo, vocero nacional de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadoras y trabajadores del Transporte (ASNT). Enfatizó que "el camino de la paz, de la solidaridad y del entendimiento entre los venezolanos es el correcto para resolver nuestras dificultades sin la intervención de instancias internacional o líderes de otros países".

GOLPE SILENCIOSO

Durante un encuentro realizado ayer en el Cuartel San Carlos, Jaramillo aseveró que en el mundo se intenta crear una matriz de opinión con la que se pretende "hacer creer que en Venezuela hay una situación de caos". A su juicio, todo esto forma parte de lo que calificó como un"golpe silencioso con el que se intenta afectar la paz interna y fracturar el proceso de cambios que experimenta el país desde hace 16 años".

El vocero indicó que transportistas de todos el país asumirán una posición ante esta escalada internacional. En esta comunicó, que más de 150 mil afiliados al ASNT se sumarán a una campaña para difundir "los ideales de la paz entre la población".

Agregó que la campaña también incluirá la creación de una estructura de inteligencia social integrada por más de 12 mil transportistas a escala nacional. Precisó que este contingente coordinará acciones con los consejos comunales, los movimientos sociales y los organismos de seguridad del Estado.

Jaramillo sostuvo que el plan se realizará a escala nacional e incluirá a choferes "avance de camionetas porpuesto, a taxistas y a conductores de chirrincheras en la Guajira", y de los vehículos denominados "perreras en el occidente del país".

MEDIDAS COMPENSATORIAS

Jaramillo se refirió al aumento de 20% del pasaje del transporte urbano y sub urbano que se hará efectivo a partir del próximo primero de abril. Señalo que la decisión fue el producto de las discusiones en mesa de trabajo entre el Ministerio del Transporte y las Asociaciones que agrupan a los trabajadores del sector.

Manifestó que el incremento, a pesar de no corresponder con el indice inflacionario, estará acompañado de medidas compensatorias ofrecidas por el Estado en materia de pensiones, viviendas y renovación de flotas para los transportistas. "La intensión", apuntó el dirigente, "nos es crear más zozobras en el país promoviendo un aumento desmesurado de transporte".

PROYECTOS

José Rangel, vocero de la asociación Civil Taxipatria, utilizó el espacio para abogar por una mayor atención del Gobierno Nacional hacia los trabajadores del volante que trabajan por día y que están organizados. "Hay que reconocer a la bases del sector transporte", exhortó el dirigente, quien añadió que son los avances los que diariamente trasladan a miles de venezolanos.

Indicó que entre las propuestas que próximamente se le presentará a las instituciones del Estado que atienden al sector, está la creación de una empresa de propiedad colectiva en la que se sustituiría la posesión individual de las unidades de transporte por un nuevo criterio en el que los activos serían propiedad de todos los integrantes de la asociación. "Este es un proyecto que nació de la organización de los taxistas de Venezuela, y que busca generar más beneficios sociales a los trabajadores del volante", acotó Rangel.

AUMENTO DE LA GASOLINA NO SERÁ UN IMPACTO

En opinión de Félix Jaramillo, vocero nacional de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadoras y trabajadores del Transporte (ASNT) un posible incremento de la gasolina, no representara un "impacto considerable en el servicio de transporte. Será casi nulo". Indicó que posiblemente este presunto aumento del combustible se sentirá en el servicio de transporte pesado y semipermeable, y en ese sentido, el Gobierno Nacional debe tomas las medidas necesarias para aminorar las consecuencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter