Ante las nuevas amenazas desestabilizadoras

Organizaciones sociales, políticas y revolucionarias manifiestan su solidaridad con Venezuela

Los pueblos del mundo se solidarizan con nuestra Revolución Bolivariana. (Imagen correspondiente a una propaganda de los partidos de izquierda de Italia)

Los pueblos del mundo se solidarizan con nuestra Revolución Bolivariana. (Imagen correspondiente a una propaganda de los partidos de izquierda de Italia)

Credito: Aporrea.org

Caracas, 14/02/2015.- En vista de los  recientes acontecimientos anunciados en el día de ayer, por el ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en torno a la captura de jefes militares de una nueva intentona golpista, y en donde además aparecen identificados como involucrados connotados dirigentes de los partidos de la ultraderecha venezolana, como: Voluntad Popular y Primero Justicia. Esta noche hemos recibido sendos comunicados provenientes de dos organizaciones sociales y políticas, como el Círculo Bolivariano "Riel De Louis" de Toronto, Canadá  y  de los Amigos del Comité de Solidaridad con Venezuela de Barbados.

 

Círculo Bolivariano "Riel de Louis"

Toronto, Canadá

13 de febrero 2015

 

 El Circulo Bolivariano "Riel de Louis" de Toronto, Canadá, desea expresar su repudio a la facción sin escrúpulos y antidemocrático de la oposición en Venezuela, que intentó por medios violentos derrocar al gobierno legítimo y democrático de la República Bolivariana de Venezuela.

Hacemos un llamado al gobierno de los Estados Unidos que cese la persecución contra el pueblo venezolano, tratando de desestabilizar y derrocar a un gobierno que ha sido elegido democráticamente en un proceso que el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter ha considerado "el mejor del mundo".

Es bien sabido que los agentes de los EE.UU. han estado dando apoyo financiero y político a los elementos más extremistas de la oposición venezolana. Las sanciones injustificadas que EE.UU. implementó contra Venezuela en diciembre pasado, las recientes amenazas que de manera imprudentes fueron emitidas el vicepresidente de los EE.UU., Joe Biden, y el anuncio ante el Congreso de Vicente Stewart, Director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa, de la existencia de "protestas masivas" de venezolanos antes de las elecciones parlamentarias del próximo diciembre, son todos pretextos para violar la soberanía de un pueblo y de los principios democráticos de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos, y los principios sobre los que supuestamente, los EE.UU. se fundó.

Hacemos un llamado a los Estados Unidos y sus aliados en Canadá, Europa y el mundo, a respetar el proceso democrático en Venezuela, a dejar de apoyar a los extremistas violentos que, renunciando al proceso electoral, ahora tratan de ganar el poder político a través de la violencia y la intervención extranjera.

Nos unimos en solidaridad con los pueblos y gobiernos de toda América Latina, y sus organizaciones como: UNASUR, CELAC y ALBA para expresar nuestro apoyo al Gobierno Bolivariano legítimo y democrático de Venezuela, y a su presidente, Nicolás Maduro.

Los líderes de los EE.UU. deben saber que a través de conspiraciones, el soborno y la violencia no es la manera de construir un mundo de paz.

EL RIEL DE LOUIS Círculo Bolivariano, Toronto, Canadá.

 

 

Amigos del Comité de Solidaridad con Venezuela (Barbados)

C / o Fundación Lovell Israel

Mi Lores Hill, St. Michael. Barbados

Tel: 246 237 9982 o 246 424 0670

 

Comunicado de prensa en Solidaridad con el Gobierno y el Pueblo de Venezuela

 

Los Amigos del Comité de Solidaridad con Venezuela (Barbados), el Movimiento del Caribe para la Paz y la Integración y la Coalición Panafricana de Organizaciones se solidarizan con la República Bolivariana de Venezuela.

Expresamos nuestro total rechazo en contra de los sectores de la extrema derecha de Venezuela que han intentado una vez más llevar a cabo un intento de golpe, intentando desestabilizar al Gobierno legítimo y democráticamente elegido del presidente, Nicolás Maduro, y causar el caos junto con la destrucción material de las entidades públicas. Se ha conocido que estos grupos han sido promovidos por sectores del Gobierno de los Estados Unidos y otros factores interesados en el derrocamiento del gobierno de Venezuela.

Aprovechamos esta oportunidad para hacer un llamado al Gobierno de Barbados y a otros gobiernos del Caribe, para que de igual manera se pronuncien en contra de las fuerzas reaccionarias en Venezuela y del Gobierno de los Estados Unidos de América, el cual ha intentado socavar la moral del pueblo venezolano y a su Gobierno.

Nuestro Movimiento pide también al Gobierno de Venezuela hacer justicia a favor de las familias que perdieron a sus familiares en las acciones de violencia callejeras, que tuvieron lugar el 12 de Febrero de 2014; situación esta que han intentado repetir nuevamente este año 2015, independientemente de la posición política de los ciudadanos.

Nuestro Movimiento observa que el Gobierno de los Estados Unidos de América y sus amigos fascistas están tratando de crear las condiciones de ingobernabilidad para justificar una intervención al estilo de Libia en América Latina, por lo que también condenamos a estos sectores del Gobierno de Estados Unidos, que buscan interferir en los asuntos internos de Venezuela.

Los ciudadanos amantes de la paz de Barbados y el Caribe protegerán a la Revolución Bolivariana que defiende a los pueblos pobres de las Américas. Esta revolución ha creado las condiciones necesarias para que muchos países del Caribe hagan frente a sus problemas de energía, salud, educación, vivienda y muchos otros problemas sociales que han afectado a los pueblos pobres e impotentes en nuestra región. También vamos a seguir apoyando al Gobierno de Venezuela en su lucha contra la guerra económica, así como la guerra mediática que constantemente tratan de crear problemas para los venezolanos.

David Denny, Secretario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14291 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter